Cerrar

E-mail Marketing y Mailing Para Captar y Fidelizar Clientes

Septiembre 24, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El e-mail marketing y el mailing masivo se han convertido en dos alternativas fácil y económicas para estimular las ventas de tus productos o servicios, estar en contacto con tus clientes y saber un poco más de ellos.

Ilustración de Sobre Abierto con Hoja de Boletín Informativo Sobresaliendo
La diferencia entre ambos es sutil pero significativa: el objetivo principal del e-mail marketing es conseguir la fidelidad de los consumidores, esto se traduce en atender y estar en contacto con aquellos que YA son tus clientes y consumidores e invitándolos para que continúen siéndolo.

En cambio, el mailing masivo busca captar NUEVOS clientes con mensajes más audaces, con la finalidad de que los destinatarios inviertan tiempo y dinero en tus productos o servicios. En ambos casos, pero particularmente en este último es muy importante saber elaborar el mensaje para evitar caer en la desagradable bandeja de Spam.

El e-mail marketing es más sutil y discreto con su estrategia, aspira a conocer y saber más de los gustos y preferencias de su público objetivo. El mailing masivo es totalmente publicitario y más agresivo, ello incluiría promociones, descuentos, ofertas, cupones, etc.

El e-mail marketing y el mailing masivo le hace saber a tus cliente o potenciales clientes que tu marca existe y está lista para satisfacer tus necesidades, y su efectividad está fuera de discusión: las empresas, marcas o empredimientos que han implementado estas estrategias con campañas bien elaboradas, han podido ver, en solo semanas, excelentes resultados.

Ambas estrategias resultan atractivas y muy beneficiosas sabiéndolas aprovechar muy bien. ¿Cómo?, pues sigue leyendo que aquí te lo contaremos.

Primer Plano de Pantalla de Smartphone con Notificación de Nuevo Email Marketing

ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO

Una buena base de datos: aunque existen sistemas específicamente diseñados para cumplir con la función de preparar y programar el envío de correos electrónicos a la base de contactos de la empresa, el verdadero secreto es que tengas un solida y robusta base de datos para llegar a más y mejores clientes.

Una redacción atractiva y precisa: No necesitas a genios de la publicidad, pero si a redactores, community managers o copywriters que tengan claro el mensaje y que lo sepan redactar sin resultar invasivos ni fríos. Son mensajes masivos que deben ser bien cuidados en su redacción y bien pensados para su público. Para facilitarte aún más la vida existen plantillas para mailing que traen ya formatos específicos.

Medir los resultados: Debes calibrar el éxito midiendo las respuestas de tus clientes a los correos. Del feedback recibido tendrás no solo mejoras en tus finanzas, sino también en tu capacidad de mejorar el conocimiento sobre tus clientes y así elaborar mensajes más específicos para sus necesidades. Así es posible que tengas los datos de cómo son recibidos tus mails, cómo interactúan tus usuarios, qué edad tienen, cuáles son sus gustos y preferencias y cuán receptivos han sido con tus mensajes.

El éxito al utilizar estas herramientas, simples, efectivas y económicas, va más allá del incremento de las ventas, lo cual no está nada mal, sino que con ellas podrás generar un intercambio genuino y cercano con tus usuarios. La confianza y la fidelidad con la marca son dos valores que toda empresa ansía y tanto el mailing masivo como el e-mail marketing te ayudarán a alcanzarlas.

De esto y de cómo hacer de tus seguidores tus mejores clientes te enseñaré en mi libro Construyendo un influencer, por lo que te invito a buscarlo y formarte cada día más en este interesante y cambiante mundo.

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora