Cerrar

Dime qué red Prefieres y te Diré Cómo Eres

Octubre 18, 2021

12.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estamos todos de acuerdo en que los seres humanos ahora postean y luego existen, pero en este mundo de realidades paralelas y redes simultáneas, existe casi que una aplicación para cada necesidad, una forma de interactuar para cada personalidad.

Así ha nacido la sicología digital, esa curiosa forma de invertarnos o de revelarnos ante nuestros seguidores y fans, compartiendo con ellos gustos y experiencias, memorias y proyectos.

Pantalla de Smartphone Mostrando Distintas Apps de Redes Sociales
QUÉ POSTEAS = QUÉ TE GUSTA
De tal forma que si eres más de contar y rememorar, de mostrar y compartir, estás mucho más cerca de Facebook que de cualquier otra red social. Si lo tuyo es en cambio, ver cosas lindas, imágenes y mensajes, consejos o propuestas, una revista digital pues te fascina entonces Pinterest.

De acuerdo con nuestros gustos preferimos una red en particular, esa con la que pasamos más rato enganchados, esa que se ajusta más a los contenidos que consumimos y que producimos. Esa que nos llena y nos satisface.

Por eso se hace cada vez más precisa y necesaria una demografía digital, y entender que como no es posible que todos interactúen en todas las redes, sí debemos tener claros quiénes lo hacen en cada una de ellas para saber a quién y cómo les vamos a hacer llegar nuestro mensaje. Veamos:

  1. INSTAGRAM: ERES FASHIONISTA Y AMIGABLE
    Es la nueva carta de presentación entre los amigos, que muchas veces, de tanto interactuar con ellos según el nombre de su cuenta, terminan por reemplazarlo por aquel con el que fueron bautizados. El mayor consumo de esta red es la imagen, las cosas sencillas, simples y compartibles de la vida: desde un atuendo hasta un buen plato de comida. Un viaje o un jardín.

    Ahora ha evolucionado al formato del video y de los lives que le ha dado aun más movilidad entre el segmento de jóvenes, que aman la moda, el buen gusto, que se divierten dando likes y comentando la vida feliz que todos exhiben.

  2. TIKTOK: ATREVIDO Y POCO CONVENCIONAL
    Es para los más arriesgados y atrevidos. Les encanta desafiar a sus amigos y seguidores con humor y retos. No se quedan quietos y siempre se están reiventando y superando a sí mismos con frescura y velocidad impresionantes.

    Esta red social superó la etapa de los bailes y de las risas para convertirse en la red social más in, la que vive su momento y a la que todos quieren entender y pertenecer, pero no todos tienen el arrojo y la versatilidad para sumarse a ella.

  3. LINKEDIN: SERIO Y MUY PROFESIONAL
    Los empresarios y profesionales encontraron en esta red el espacio perfecto para compartir y nutrirse de colegas e informaciones que le sirvan y retroalimenten. Es un segmento específico, poderoso y ambicioso.

    Un hábitat para reclutar talentos y para ponerlos en escena. Así que abundan los egos y los saberes, pero ambos tienen clientes y consumidores a granel.

  4. FACEBOOK: SENTIMENTAL Y TE ENCANTA COMPARTIR
    La red social por excelencia, pionera en muchos sentidos, Facebook es el refugio favorito de nostálgicos y sentimentales. De gente que joven o no tanto encuentra en esta plataforma pasado y presente. Les encanta compartir estados de ánimo, cumpleaños, despedidas, logros, fracasos, recuerdos, proyectos. No son breves, por lo general. No ahorran detalles, por lo general, y por lo general esperan interacciones similares a sus post.

  5. TWITTER: UN BUEN LECTOR Y MUY IDEALISTA
    Estos son los más idealistas e informados de todos. Desean información tanto como expresar su opinión. Gustan de debatir, tanto como de resumir. Creen que sus trinos son capaces de cambiar al mundo (y claro que dependiendo del autor esto es posible, sino pregúntenle a Trump). No importa si lo logran o no, el asunto es que son casi tan soñadores e idealistas, tan políticamente involucrados con sus posturas, que probablemente con solo un tweet sientan que han hecho su parte para salvar al mundo.
Seguro quieres profundizar aún más sobre este interesante y atractivo mundo de las redes y sus usuarios, por eso te recomiendo que leas mi "Convierte a tus seguidores en clientes", donde encontrarás muchos más detalles sobre cómo desarrollarte en este importante mundo de cara al futuro.

12.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora