Cerrar

Descubre qué Pasará si no Aceptas las Nuevas Condiciones de Whatsapp

Septiembre 21, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El día se aproxima. Este sábado 15 de mayo es la fecha límite que Whatsapp fijo para que sus usuarios le den el ansiado sí a sus nuevos (y controversiales) términos de usos y condiciones, y con esto, fundamentalmente se refieren a que acepten compartir datos con Facebook, la firma matriz de la red de mensajería.

Pero si perteneces a un no tan reducido grupo de personas que teme aceptar las condiciones que Whatsapp les impone, pues desde este mismo sábado tu cuenta comenzará a tener con un servicio limitado.

Persona Sosteniendo Teléfono Mientras Lee los Nuevos Términos y Condiciones de WhatsApp
Entre las limitaciones más importantes que tendrán quienes no acepten la nueva política de privacidad será que no podrán acceder a su lista de chats. Es decir, los usuarios, podrán interactuar solo a través de la pantalla de notificaciones, por un tiempo y luego si el usuario aun se niega a aceptar las nuevas condiciones pues ya no podrá recibir llamadas ni notificaciones.

INSISTIR EN PERSUADIR

Los mensajes que inicialmente enviaron a sus usuarios a principio de año, serán reenviados a aquellos que todavía no han aceptado para persuadirlos de que lo hagan, pero mientras más se acerque la fecha de caducarle el servicio, los mismos se harán más persistentes.

Desde Whatsapp insisten en que no se cerrarán cuentas, pero que sí se les aplicará el mismo trato de aquellas que tienen más de 120 días sin uso: es decir se considerarán cuentas inactivas, con la finalidad, según dicen, de proteger sus datos y su privacidad. Como ven se trata de solo un asunto de semántica. No las cerrarán, pero quedarán inservibles, eso sí los que deseen podrán en ese lapso exportar sus chats para no perder las conversaciones.

¿QUÉ CAMBIA?

El pánico cundió a principio de año cuando la plataforma dio a conocer sus nuevos términos. El epicentro del temor se concentraba en el hecho de que Whatsapp informó que compartiría ciertos datos (contactos o datos del perfil) con sus empresas aliadas Facebook e Instagram.

Esto supuso todo un revuelo en el sensible ambiente de usuarios que ya se sientes suficientemente espiados por la red y sus aplicaciones.

La noticia resultó un bálsamo para la principal competencia de Whatsapp: Telegram y la misma Signal.

Esto obligó repetidas veces a la empresa a aclarar que los cambios propuestos no afectan para nada la privacidad de los mensajes que sus usuarios intercambian por la aplicación.

"Ni WhatsApp ni Facebook pueden leer tus mensajes ni escuchar las llamadas que haces con tus amigos, familiares o compañeros en WhatsApp. Todo lo que compartan quedará entre ustedes", aseguró la plataforma en su más reciente comunicado.

Dinos, ¿tú aceptaste las condiciones de uso de Whatsapp? ¿Te parecen intrusivas? ¿Crees que pierdes privacidad o crees que se trata de todo un mito?… Déjanos saber tu opinión sobre este controversial tema para enriquecer el debate.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora