Cerrar

Descubre por qué es tan Importante el Email Marketing

Septiembre 01, 2021

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Tú dirás, pero como es que correo electrónico puede ser tan importante para el marketing en estos días en los que estamos todos tan (en) redados socialmente con distintas plataformas. Pues te aseguro que pese a todas las aplicaciones existentes para mantenerte en contacto con tu audiencia y posibles compradores, el email, es una de las más efectivas herramientas que puedes tener a la mano para lograr captar la atención de tus clientes.

Ícono de Nuevo Correo Electrónico, Simbolizando al Email Marketing
La clave de su importancia radica en que se convierte en una conexión directa entre tú y tu público objetivo y de alguna manera eso genera una participación beneficiosa para ambos. Eso sí, ni se te ocurra abusar del privilegio de tener acceso a la bandeja de entrada de tu cliente, porque más rápido de lo que piensas y deseas podrías terminar en la carpeta de Spam, o peor, bloqueado para siempre.

CLAVES A TENER EN CUENTA

Por eso el email marketing funciona siempre y cuando esté bien hecho y para ello hace falta planificación y mucho criterio para enviar correos que resulten personalmente relevantes para tu audiencia. Si cumples con ello, no solo tú o tu empresa o tu marca verán pronto los beneficios sino que notarás que se convertirá en la columna vertebral de tu proceso de divulgación.

Si quieres tener una idea de los puntos clave para no abusar del email y para elaborarlos con la correcta planificación, aquí te enviamos varios tips que te pueden servir:

Persona Mirando en la Pantalla de su Teléfono la Notificación de un Nuevo Email Marketing
  1. El correo debe ser personalizado, es decir debe incluir el nombre del cliente, porque eso le dará un impacto significativo.

  2. El asunto también debe quedar claro y sencillamente explicado. Recuerda que es lo que primero verán tus clientes, y lo que impulsará enormemente la respuesta de ellos.

  3. Cuida el formato y su composición pues recuerda que lo más probable es que el correo se abra en el escritorio.

También te queremos traer algunas estadísticas que te ayudarán a entender porqué es tan significativo el email para tu estrategia de marketing:

Primero, el 50% de la población mundial tiene un correo electrónico. Eso es demasiada gente.

Los correos con menos de 200 palabras serán los más efectivos para tu público. Escribe menos y concéntrate en unos buenos encabezados.

El 15% de los correos se pierde o cae en la categoría de Spam.

Por cada dólar que inviertas en un correo, podrás ganar hasta 44.

Y el tiempo es importantísimo, así que con la información de tu data, procura enviar el correo justo en el prime time para las compras y así llegar a tu audiencia clave.


Los correos electrónicos, especialmente para la Generación Z, suelen verse ya como algo anacrónico, y sin embargo todavía fuera de ellos, todas las otras generaciones valoran los beneficios del email. Así que aprovecha ese gran mercado.

Y ya sabes, si deseas formarte en esta área no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma. Busca toda la información necesaria aquí. Todavía estás a tiempo.

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora