Antonio Torrealba

DESCUBRE LOS PLANES DE INSTAGRAM PARA SUBTITULAR PUBLICACIONES DE NOTICIAS

 Como en los viejos tiempos de la TV o el Cine, cuando esas eran las únicas pantallas de relevancia, ahora Instagram anuncia que pronto estarán disponibles los subtítulos para  las publicaciones noticiosas.

El hecho es todo un acierto que tiene en éxtasis a muchos de los creadores de esta red social que ven en la opción miles de posibilidades para expandir el alcance de sus mensajes.

Como bien recordamos, desde septiembre del año pasado Instagram añadió esta opción de subtítulos automáticos para las cargas de IGTV, posteriormente, en mayo de este año, lo agregó como una posibilidad para las historias, facilitándole a sus usuarios incorporarle texto en la pantalla a sus cuadros de videos.  

Pero lo nuevo será incorporar esta herramienta para las publicaciones regulares en el feed. Especialmente aquellas cuyo interés noticioso le permite a la audiencia informarse aún con el sonido desactivado.

PRIVACIDAD Y DETALLES

Y es que a cuántos no les ha pasado que mientras revisan Instagram deben eliminar el sonido para no perturbar a su vecino en el autobús, o al comensal de al lado en la mesa, o sencillamente a su pareja que está intentando leer. Pues con esta opción ud podrá disfrutar del contenido y su contexto sin perturbar a nadie.

O incluso cuántas veces ha querido averiguar sobre lo que publican terceros pero que no desea que otros lo noten, pues la subtitulación le ayudará a un stalkeo discreto.

Para los creadores la ventaja es aún mayor porque no tendrán que hacer ellos mismos el trabajo, ni codificarlos en el videoclip, sino que la opción será automática .

La adición es además de útil e inminente, es también una herramienta super útil para la planificación de contenidos en Instagram. Esto permitirá a los creadores contar con la certeza de más alcance a sus contenidos, y a los usuarios/espectadores, mayor facilidad para consumir el contenido que se prepara.

Y tú ¿Eres fan de los subtitulos? ¿Te parecen una buena opción? O por el contrario crees que le hacen perder encanto a las creaciones. Déjanps saber tu opinión para enriquecer este debate.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro “Construyendo a un Influencer” donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

Abrir chat