Cerrar

Descubre las 3 Razones por las que los Consumidores Leen Blogs

Septiembre 16, 2021

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Lo primero que hay que decir es que los consumidores (audiencia/usuarios) leen un blog si el tema que están tratando les interesa. Eso es un axioma universal. El otro punto importante a destacar es que, sin duda, en el 2021 el bloggin es beneficioso para cualquier estrategia de marketing.

Máquina de Escribir con Hoja que Dice New Blog Post en Ella
Claro, las encuestas y sus estadísticas no favorecen mucho a aliviar los temores sobre cuán viva se encuentra esta actividad debido a que 40% de las respuestas aseguran no haber leído nunca un blog.

Lo que probablemente tengamos que aportar acá es que quizás existan demasiados bloggers dedicados a temas nada conectados con los intereses de la audiencia, y eso sí resulta todo un desperdicio.

Pero por supuesto que el bloggin ha sido puesto bajo la lupa también por haber descendido, desde 2018 a 2020, del primer al tercer lugar en el uso más común de manejo de contenidos para una estrategia de marketing.

Sin embargo, antes de dejarte llevar por toda esta ola negativa de datos vamos a insistir en que el bloggin es todavía una increíble y muy valiosa herramienta para el marketing, pero la manera en como lo abordes es cada vez más vital.

El dato que más te debe resaltar es que aunque 40% dijeron no haber leído nunca uno, el 60% asegura que si lo hace. Está es una actividad que está más viva y saludable que nunca. Solo tienes que trabajar un poco más en persuadir a la gente para que lea tus contenidos de lo que hacías usualmente en el pasado.

A continuación te ofrecemos está tres formas muy inteligentes y seguras de atraer consumidores (lectores/audiencia/usuarios) a tu blog:

Chica Sosteniendo Café con una Mano y Teléfono con la Otra Mientras Lee un Blog

LA GENTE LEE BLOGS PARA APRENDER ALGO NUEVO

Esta es de lejos la razón más común por la cual la gente lee un blog: quiere aprender, descubrir cosas nuevas. La gente ama contenidos que le den herramientas para saber hacer, para aprender a hacer, etc.
igual sucede con los temas o informes que aunque resulten complejos, si son novedosos, y aportan conocimiento y utilidad tendrán mucho tráfico.

LA GENTE LEE BLOGS PARA ENTRETENERSE

Así como la gente delira por conocimiento, también lo hace por estar entretenida. Cada día la gente lee blogs que le cuentan historias interesantes, que los hagan reír o le despierten intriga o curiosidad.

De hecho, estudios indican que, sobretodo en el 2020, los consumidores buscaban contenidos entretenidos como una forma de escapismo. Y, ojo, puedes realizar tu blog profesional sin renunciar al entretenimiento y a la curiosidad del lector, solo tienes que ser más creativo.

LA GENTE LEE BLOGS PARA ESTAR ACTUALIZADA EN SU PROFESIÓN

El tercer gran atractivo de un blog está vinculado con la utilidad que le proporcione en su vida profesional. Los blogs especializados y con información de calidad y actualizada tiene un tremendo valor para los usuarios que desean estar al día.
La especialización juega aquí un rol importante y mientras más específica y novedosa sea la información más tráfico y referencia generará.

Así que si estás considerando abrir un blog y tienes temor, solo debes ajustar tu proyecto y combinar en él los tres ingredientes mágicos: los how-tos, brindarle una lectura entretenida y la más actualizada y útil información para tu audiencia.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora