Cerrar

¡Descubre Cómo Sera el Consumidor Postcovid!

Septiembre 21, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imposible que una pandemia como la que ha vivido la humanidad no vaya a generar cambios fundamentales en la vida y en el sentido que de ella demos a sus habitantes. Seguro tú mismo has experimentado ciertos cambios que te han transformado en lo personal y en lo profesional.

Consumidora con Tapabocas Comprando Ropa en Tienda Luego de Pandemia
Bueno, lo mismo ha ocurrido a nivel colectivo. Y quizás lo que más haya cambiado sean precisamente los hábitos de consumo. Qué cosas adquirimos y cómo lo hacemos. El confinamiento representó boom para la venta de víveres, para la industria del entretenimiento y telecomunicaciones, como fue una tragedia para otros sectores vitales de la economía global.

EN CASA Y EN TU PUERTA

Pero con el paulatino desconfinamiento el reto mayor ha sido para aquellas industrias y áreas que se vieron beneficiadas en mantener la fidelidad y lealtad de sus consumidores/usuarios, y para ello se han esmerado en hacer aun más efectiva, fácil y experiencia de compra en línea.

Un ejemplo magnífico de esto, es el consumo de comida en casa y los deliverys. Eso se ha convertido en un nuevo hábito, lo que supone a la vez una oportunidad y un riesgo para los restaurantes. En el 2020 las ventas de comida lista se incrementaron en 53%, y alcanzarán en el 2023 la nada despreciable suma de 129 mil millones. El Drive Up and Go se disparó en 800% en 2020, y tiendas como Target reportaron un incremento de 500% entre noviembre y diciembre del año pasado en su servicio de envío a casa.

ADAPTARSE PARA SOBREVIVIR

Las marcas que triunfaron durante la pandemia fueron precisamente aquellas que más rápido entendieron la necesidad de adaptarse la nueva normalidad. Así que uno de los cambios más notables y que por más tiempo perdurarán después de esta pandemia es que comprar en línea y recibir tu compra en casa es la nueva normalidad.

Las cifras indican que este hábito, al menos el de preparar comida en casa o consumir comida ya preparada, continuó creciendo incluso cuando, aún con ciertas restricciones, los locales de comida comenzaron a abrir. 71% de las personas se ajustó a cocinar y/o comer en casa. Los motivos son varios: ahorro, prevención, saludo, nuevo hábito y el descubrir el placer de hacerlo.

Chico de Delivery con Tapabocas y Guantes Sosteniendo Bolsa con Pedido a Entregar
Otro dato importante de revisar a la hora de entender los cambios en los hábitos de los consumidores es que un 32% de personas encuestadas dicen no tener planes de regresar a sus antiguas marcas favoritas, mientras que otro 34% dijo que compraría un mix entre los nuevos hallazgos y sus viejas preferencias. Solo un 20% aseguró que se mantendría fiel a sus antiguos gustos.

Para ajustarte a esta inevitable nueva realidad tu marca o empresa debe invertir en facilitarle al nuevo consumidor/usuario su experiencia de compra en línea

Las App que desarrolles no deben ser solo sencillas sino disfrutables.

Debes proveerle toda la asistencia necesaria, reexaminar toda la experiencia, mantenerte en contacto, informándoles de ofertas honestas y promociones dignas de disfrutar, para despertar en ellos no solo un sentimiento de agradecimiento sino de apego a una marca que entiende su necesidad y se ajusta para satisfacerla.


En lo personal ¿Cuál dirías tu que ha sido el cambio más pronunciado que la pandemia te ha dejado como consumidor? ¿Y a tu marca o empresa, cómo la afectado o beneficiado este nuevo patrón de conducta de los consumidores/usuarios?

Antes de despedirnos te recordamos que el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Covenciones del Aeropuerto internacional de Miami, estaremos de vuelta con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora