Antonio Torrealba

DESCUBRE CÓMO CONSEGUIR TRABAJO A TRAVÉS DE TIKTOK

 ¿Y quién dijo que TikTok era solo para divertirse y para bailar? Pues no, ahora si estás en busca del trabajo de tus sueños, o simplemente de un trabajo, TikTok te ayudará haciendo visible tu Resume a los gerentes de Recursos Humanos de las empresas.

De esta forma la plataforma asiática se convierte en un nuevo ticket de uso para su fans, al lanzar esta nueva herramienta en Estados Unidos  y permitirles  a través de clips sus hojas de vida para que estén al alcance de un inmenso mercado laboral global.

Como podemos ver con esta nueva herramienta TikTok aspira  a ingresar a un nuevo espacio de reclutamiento con el que busca conectar a sus usuarios con las posiciones de trabajo abiertas

 “TikTok Resumes es un programa piloto diseñado para continuar expandiendo y mejorando la aplicación como un nuevo canal para el reclutamiento de personal y para la búsqueda de trabajo.  Nosotros estamos formando equipo con un selecto grupo de compañías e invitando a buscadores de empleo para que apliquen desde niveles de inicio hasta cargos de alta experiencia con algunas de las más famosas empleadoras incluidas: Chipotle, Target, WWE, Alo Yoga, Shopify y mucas otras más, con un vide en Resume de TikTok” .

 ¿NOVEDAD O ACTUALIDAD?

El movimiento no cayó por sorpresa a nadie, pues recientemente la agencia de noticias Axios había reportado que Tik Tok estaba buscando moverse hacia el negocio del reclutamiento de personal , pero a pesar de no ser una sorpresa, resulta lo menos interesante, ver cómo la plataforma busca expandirse en el área de desarrollo profesional.

Hasta ahora el proceso para postear en TikTok tu Resume y para ser justos bastante simple: Los aspirantes usan Tiktok Clips para  mostrar sus habilidades y experiencias; luego las postean  en la aplicación utilizando la etiqueta  #TikTok Resumes en el caption.

Hay además un sitio web, TikTok Resumes que están dedicado a que puedas encontrar inspiración y algunos tips muy  útiles para la audiencia del video y también podrás buscar y hallar de las listas de capacidades que están siendo requeridas en las principales empresas.

60 SEGUNDOS BASTAN

Tu podrás aplicar a cualquier de las posiciones enlistadas solo proveyéndoles el link de tu clip de aplicación en TikTok (también podrías añadirle el link de tu perfil en LinkedIn si prefieres).

Parecerá extraño que las compañías busquen personal mirando un videoclip de apenas 60 segundos ,pero realmente eso es lo que está ocurriendo : TikTok, dicho por el propio Washington Post, se convirtió ya en un espacio activo para guía y consejos profesional.

Cuéntanos ¿Tu contratarías a alguien por esta vía? O ¿Te atreverías a buscar empleo con un videoclip? Haznos saber tu opinión sobre este curioso tema.

 Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro “Construyendo a un Influencer” donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

Abrir chat