Antonio Torrealba

DESCUBRE 10 RAZONES PARA INCLUIR A PINTEREST EN TU ESTRATEGIA DE NEGOCIO

  A la hora de escoger una red social para nuestra estrategia de marketing todos decidimos apostar primero por aquellas que tienen mayor alcance: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, pero con más de 300 millones de usuarios vale la pena incluir a Pinterest, esa especie de catálogo que engancha visualmente a un público específico y muy apetecido: Los millenials.

Pinterest es la red social más inspiracional y motivadora de todas. Su contenido gráfico constituye una vitrina para soñar, para aprender a hacer, para aspirar a, para modelar y, porque no, hasta copiar. Posee una variedad infinita de Tableros y pines (posteados o fijados) que es precisamente donde tu empresa puede sacarle mayor provecho a esta atractiva red social.

Pero para que tengas todos los datos a la mano te contaremos las 10 razones por las que no debes dejar de incluir a Pinterest en tu campaña digital:

Por ser una red aspiracional, una vitrina gráfica y atractiva, 80% de los millenials la utilizan para hallar aquellos productos que desean adquirir, pero no obstante esto, otro altísimo porcentaje (71%) busca en ella recomendaciones sobre qué comprar

Esa opción atemporal de archivar tus deseos que ofrece Pinterest es quizás su principal atractivo comercial, pues casi el 50% de los millenials ha hecho el esfuerzo de adquirir algún producto de los que vio o deseo en los tableros de la red.

Pero además su efectividad en la motivación a la compra es tan alta que un 87% de sus usuarios ha comprado ya artículos que vio y soñó con tener en esta red, y un increíble 93% planea hacerlo.

Otro dato impresionante es que 90% de sus pinners se sirve del fabuloso catálogo compartimentado que esta red social ofrece para tomar decisiones de compra.

El comportamiento de los usuarios de esta red en relación con los de otras en relación con la adquisición de productos es cuatro veces más: el 55% de los pinners la usa para buscar productos.

Las estadísticas siguen siendo muy atractivas en esta materia y, por ejemplo, los usuarios de Pinterest generan más tráfico de venta (30%) que los de Facebook, y 200% más que twitter.

Para las nuevas marcas o empresas las noticias son todavía mejores, pues 77% de los usuarios dice haberlas conseguido por medio de Pinterest.

Para sus seguidores, en un 78%, el contenido que halla y disfruta en esta red es útil, especialmente el referido a las marcas. Además 75% de los contenidos pineados (archivados) son precisamente de marcas o negocios.

Estudios también refieren que en relación con las otras plataformas, una campaña digital desarrollada en Pinterest proporciona cuatro veces mejores resultados.

Pero por si todo esto fuera poco, casi la totalidad de sus usuarios (96%), por esa misma característica de la red de ser motivacional e inspiradora la usa para investigar y planificar los eventos importantes en sus vidas.

Ahora que conoces todos los increíbles números que exhibe esta modesta red social, cuéntanos ¿no crees que es importante tomarla en cuenta para tu estrategia digital de marketing?. Seguramente muchos de uds también son pinners fanáticos de esta red, así que me encantaría saber ¿qué otras razones te llevan a Pinterest? ¿Cuáles son tus tableros favoritos?

Si te llamó la atención este tema, seguro también lo hará mi libro “Cómo convertir tus seguidores en clientes”, así que no dejes de buscarlo y encontrar en él todo lo que necesitas saber para desarrollarte en este campo.

Abrir chat