Cerrar

¡Cuidado con el Coronavirus Digital!

Octubre 01, 2021

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
No, no estoy metiendo mis narices en el terreno de la salud pública: el coronavirus de Wuhan que atemoriza al mundo entero ya tiene su versión digital, según alertara esta semana la empresa de ciberseguridad Kaspersky.

Así que ¡a protegernos con el tapabocas de la precaución para curarnos en salud ante los gusanos digitales, troyanos y otras amenazas que, con la promesa de darnos información en vídeo sobre el virus biológico a través de documentos o archivos pdf, mp4, docx, pueden alterar, modificar, copiar nuestros datos y contraseñas, bloquear cuentas o destruir nuestros equipos.

"El coronavirus ya ha sido utilizado como gancho por los cibercriminales. A medida que las personas continúen preocupándose por protegerse de este virus, es posible que veamos más y más malware oculto en documentos falsos sobre la propagación del coronavirus", Anton Ivanov, analista de malware de Kaspersky.

Toma nota nota entonces de las medidas de seguridad que sugieren los expertos para evitar caer en la trampa de los cibercriminales:

Ilustración de Computadora Abierta con Ícono de Peligro en la Pantalla
  • Mira con lupa estos tres tipos de información con los que intenta seducir el coronavirus informático: 1. Cómo protegerse del coronavirus, 2. Síntomas o maneras de detectarlo, 3. Actualizaciones de supuestos organismos sanitarios sobre la epidemia.
  • Ni te atrevas a abrir enlaces sospechosos que prometen contenido exclusivo. Busca mejor los medios serios o incluso la propia página de la Organización Mundial de la Salud, que le lleva un seguimiento importante.
  • Cerciórate de la extensión o formato del archivo descargado. Los que terminan en .exe o .lnk. NO cargan documentos de texto y archivos de video, así que esta terminación ya debe alertarte a huir por la derecha.
Los archivos mp4, PDF o documentos de Word que pretenden indicarte, en video, cómo protegerte del temido coronavirus de Wuhan, es el cebo perfecto para infectar tu dispositivo con el coronavirus informático, advierte Kaspersky.

Procura proteger tu ordenador y dispositivos móviles con un buen antivirus "de amplio espectro", esto es, que te garantice una protección integral contra una amplia gama de amenazas.

Si has sido víctima de algún virus informático o de este en particular, dinos en los comentarios para que todos podamos protegernos mejor.

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora