Antonio Torrealba

CUÁLES SON LAS TENDENCIAS DEL MARKETING EN ESTE VERANO

 La Organización Mundial de Comercio estima que este verano la economía global comenzará a repuntar en un 5,7% mientras que para el próximo año será de 5,8% y además este resurgir de la economía será disfrutado por la población como un merecimiento a ese extraño castigo colectivo de casi año y medio de confinamiento y temor debido a la pandemia desatada por el Covid-19.

 Esto supone un terreno más que fértil para el marketing digital que por fin podrá frotarse las manos con la tendencia al alza del consumo que todos esperan con los resultados económicos calculados.

 Será un verano atípico porque en su mayoría las mascarillas ya no serán necesarias, pero los temores no habrán desaparecido del todo. Hay necesidad de socializar, pero a la vez la conciencia de que todo cuanto puedas gestionar on line te aliviará riesgos innecesarios.

Por eso te presentamos cinco tendencias que predominarán durante la temporada más especial del año en el hemisferio norte: El verano

LA PRESENCIALIDAD REAPARECE

El teletrabajo seguirá como norma, pero la presencialidad comienza a normalizarse. Los cara a cara y la socialización comenzarán a ganar terreno y eso supone nuevos retos para tu estrategia de marketing, especialmente si tu ramo es el de la hostelería, viajes y turismo.

EL STREAMING PERMENCE

Las videllamadas y todos los contactos a nivel digital seguirán siendo norma, porque además durante la pandemia demostraron su absoluta efectividad. Asesoría, ventas y coaching online seguirán proliferando, por eso el streaming marketing seguirá su auge porque humaniza la empresa, genera la requerida inmediatez y la ansiada cercanía con el cliente  y le brinda toda la comodidad requerida

MARKETING DIGITAL FIRST

La tendencia seguría siendo la venta directa al consumidor  prescindiendo en lo posible de los canales. El producto va directo de fabricante al consumidor, eliminando a los intermediarios y generando más márgenes de ganancias y personaliza más las experiencia con el cliente.

LOWCOST

Durante la pandemia si algo quedó demostrado es la capacidad de ahorro y la necesidad de él. Pues no solo no se podía físicamente gastar, tampoco se podía económicamente hacerlo, así que la auteridad también llegó como un estilo de vida. Si se quiere como un gran aprendizaje de toda esta experiencia global. Puede que un pequeño sector  desee premiarse por tanto sacrificio reprimido, pero sin duda serán los menos. Las experiencias económicas e incluso las gratuitas seguirán siendo las preferidas de las audiencias.

 CERO DRAMA

La gente está deseosa de disfrutar, además se siente afortunada de vivir, y quiere agradecerlo experimentando, sintiendo. Este verano va a ser un verano de aventura, de escapismo, de aprovechar hasta el último instante de la temporada porque, ahora más que nunca, no se sabe qué pasará mañana.

 Así que para tu estrategia de marketing debes apuntar con todas estas emociones y condiciones para sacar el mayor provecho del primer verano postpandemia. Toma en cuenta que la presencialidad retornará lentamente, pero el teletrabajo y el marketing en streaming se quedará para siempre, y lo que es mejor aún la actitud austera y de ganas de disfrutar de las audiencias tampoco desaparecerá pronto.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro “Construyendo a un Influencer” donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

Abrir chat