Cerrar

Cuál Es el Mejor Horario Para Publicar en las Redes (Video)

Octubre 04, 2021

12.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El mejor momento para postear en las redes sociales es LA PREGUNTA OBLIGADA que se hacen quienes aspiran a darle mayor alcance a contenidos.

Ilustración de Smarphone con Ícono de Play en su Pantalla
Muchos artículos sobre la mejor franja horaria para publicar en las redes sociales se contradicen entre sí: si uno dice que los martes son divinos para publicar Facebook, el otro responde que ¡es el peor día! Haz la prueba y verás que tengo razón.

Y aunque todos hablen de buena fe, son muchas las variables que entran en juego para cada caso, como el tipo de público, el lugar en que estés, la naturaleza de tu perfil, o algún acontecimiento que sea de interés de tu audiencia.

Tomarle el timing a cada una de las redes puede ser la diferencia entre la viralidad y el anonimato, pero en cuestión de horarios más que verdad absoluta cabe mejor un depende, como en la vida.

Al final del día, el primer criterio es tomarle el pulso a tu audiencia para crear contenidos virales y publiar contenido de valor. Aclarado esto, te presento un utilísimo video cuya información yo mismo corroboré del informe que We Are Social y Hootsuite acaban de sacar del horno.


Así que toma nota de los mejores días y horas para publicar en cada red según este vasto informe sobre el comportamiento digital.

Logo de Facebook
Los mejores días para postear en Facebook: martes, miércoles y jueves. Y la mejor franja horaria es de 3 a 6 de la tarde.

Logo de Instagram
Para Instagram cualquier día es bueno, con un pico los domingos. Y la hora de vértigo para IG es de 6 a 7 de la tarde, incluso un poco más, cuando la mayoría de usuarios salen del trabajo y se sumergen en su móvil.

Logo de Twitter
Los mejores días de Twiter: de lunes a jueves entre las 3 de la tarde y las 10 de la noche. Los miércoles se acorta la franja hasta las 7 de la noche. Claro, si no pasa algo importante en la política que mantenga pegado a los usuarios a los trinos de sus dirigentes.

Linkedin
LinkedIn no odia los lunes… en la sobria plataforma profesional este es un buen día para postear, así como los martes, miércoles y jueves, cuando empleados y empleadores están más activos. Y las mejores horas, según Hootsuite, son de 1:45 a 4:45 de la tarde, así como de 6:45 de la tarde, a 11:45 de la noche.

Como te dije al principio, estas sugerencias por muy sustentadas que estén, no son una camisa de fuerza. En el cambiante terreno de las redes sociales ningún día u hora son definitivos. Y aquí, como todo en la vida, la intuición, la empatía y la disposición a atender e interactuar con tu público son las habilidades que fortalecerán tu olfato para saber cuándo postear en redes. Y cuándo no.

¿Acostumbras a publicar en los horarios recomendados, o has descubierto un día y hora donde tu público responde más? ¡Me encantaría que me digas tu experiencia en los comentarios!

12.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora