Cerrar

Consejos Para Cerrar una Venta Relacional

Septiembre 15, 2021

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
No hay mejor venta que la relacional, porque con ella ud deja una huella profunda en su potencial cliente, no se conforma solo con vender el producto sino que mantiene el contacto con el cliente, le ayuda en la selección que más le conviene y le brinda una atención personalizada. Es una relación en la que el cliente resulta verdaderamente beneficiado y tú, como vendedor, también.

Dos Personas Cerrando una Venta Relacional con un Apretón de Manos
Y es que cuando realmente estás ayudando, mereces ser bien compensado por tu servicio o producto, según el propio Jim Cathart autor del libro Venta por Relaciones. para quien este tipo de ventas se traduce en ayudar a otras personas con un beneficio para usted, En este tipo de venta la prioridad es la relación con el cliente que va más allá del precio de la oferta, hasta la construcción de una relación entre el representante y el comprador, relación para la que resulta indispensable la práctica de la escucha activa.

Este tipo de venta requiere por lo general esfuerzo e investigación y son ampliamente recomendables para las empresas con ciclos largos y para situaciones de alto costo, pero no es limitativo. Por ejemplo, tu sastre o costurera, si son inteligentes, desarrollarán contigo una relación personal para que tu lealtad se eleve por encima de sus propios talentos con el hilo y la aguja. O los hoteles, por ejemplo, que mantienen un registro meticuloso sobre las preferencias y pequeños gustos de sus huéspedes para permitirse crearles una experiencia personal.
A continuación te ofrecemos una lista de 10 consejos para lograr una venta relacional que te proporcione no solo la salida de un producto sino la llegada de un fiel cliente para siempre:
  • Proporcione valor y conocimiento en cada correo electrónico y llamada telefónica.
  • Conozca los desafíos, los objetivos y las metas profesionales de su cliente potencial.
  • Dar consejos que se adapten a sus objetivos comerciales.
  • Resuelva y sienta empatía por las objeciones de su cliente potencial.
  • Encuentre una solución en la que todos ganen para las objeciones del cliente potencial.
  • Siga proporcionando valor después del trato ganado.
Departamento de Mercadeo Discutiendo Estrategias para Cerrar Venta Relacional
El principio elemental en este tipo de venta es muy sencillo: Piense siempre en el impacto a largo plazo de sus acciones y para ello te entregamos otros datos indispensables para lograrlo:
  1. Sea honesto con sus clientes en todo momento.

  2. Regístrese constantemente con sus contactos y clientes.

  3. Supere las expectativas de su contacto.

  4. Cumpla con sus compromisos.

  5. Proporcione ventajas exclusivas.
Haz que tus clientes se sientan bien. Díles que estás agradecido por el negocio alcanzado, pregúntales qué puede hacer para hacerlos felices, bríndeles descuentos y, si es posible, envíeles regalos. A todos les encanta que los traten como si fueran especiales.De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando este miércoles 16 de junio, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas.

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora