Antonio Torrealba

CONOCE LAS VENTAJAS DE USAR LAS AUDIENCIAS SIMILARES DE FACEBOOK PARA TUS CAMPAÑAS

La estrategia de Facebook hacer Match entre su audiencia cautiva y la que desea cautivar es un cambio en el paradigma del juego del marketing.

Y es que en resumidas cuentas a quién no le gustaría dejar de adivinar el Target de sus avisos en redes sociales. Pues a todos. A todos nos encantaría acertar y llegar a cada vez más público y que ese público sea además el que estamos buscando y necesitando.

Porque en lugar de empezar cada campaña desde una montañas de factores de targeting, las Audiencias Similares de Facebook te permite comenzar la campaña desde en la ya elaborada para tu audiencia base. El resultado no será otro distinto que mucho más enganche y diálogo y muchísimo menos adivinanzas..

¿QUÉ ES AUDIENCIA SIMILAR?

Audiencia similar no es otra cosa que una estrategia de marketing de  buscar una nueva audiencia que comparta la características, gustos, criterios de la ya existente.
El concepto es simple, en lugar de buscar manualmente estás audiencias similares, Facebook te sugerirá el perfil de quién con mayor probabilidad le dé click a tu anuncio.

Esto está determinado además por factores tales como interés, sus interacciones (sus likes, sus comentarios y aquello que comparte) y sus clicks previos.

¿QUÉ HACE TAN ATRACTIVA ESTÁ OPCIÓN?

Algunos de los beneficios clave de esta herramienta están definidos en esta lista:

Te ahorra toneladas de tiempo

Te permite exprimir todo el potencial de lo establecido

Por estar basada en parámetros que muestran el interés su efectividad está probada sobre la opción de crear algo en frío

Te permite abordar múltiples audiencias simultáneamente sin tener que desarrollar campañas diferentes

Te permite comparar dos diferentes audiencias entre ellas.

Cómo ves, son muchas las ventajas que puedes obtener con las audiencias similares que ofrece    Facebook y es mucho el dinero y el tiempo (acaso es redundar) que te ahorrarás.De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami,  con nuestra Mega Conferencia “Instagram, desafiando el algoritmo”. No te la pierdas

Abrir chat