Antonio Torrealba

CONOCE LAS 5 PRINCIPALES ESTADÍSTICAS EN LAS REDES SOCIALES

Nada como las estadísticas de las redes sociales para saber por dónde van las tendencias que puedan servirle a nuestras campañas o estrategias publicitarias para ir en la dirección correcta hacia el éxito.

 Recordemos que hasta el cansancio hemos leído y escuchado que en el mundo de las redes sociales lo único constante y seguro es el cambio, la evolución, así que es necesario actualizar constantemente las tendencias en el comportamiento de sus usuarios, y más aún saber quiénes y cómo usan sus redes estos usuarios.

Te traemos las cinco principales  estadísticas que comparten todas las plataformas y en base a ellas tendrás una comprensión mayor sobre el comportamiento de este variable mundo en lo que va de 2021.  

Entre los 5 datos generales que deseamos presentarte hoy están:

En promedio al día, los usuarios pasan más de 2 horas en ellas

En promedio, al día, los usuarios pasan en sus redes sociales unos 145 minutos,  eso es dos horas y 25 minutos.  Y eso ha crecido desde 2020 debido a la pandemia global, que sin duda hizo que con el tiempo que nos sobraba dentro de casa lo invirtiéramos en estas app. Pero el hábito ahora es difícil de cambiarlo

La tasa de clics aumentó desde el segundo trimestre de 2020

En un 1,3% aumentó el número de clics a la publicidad. El crecimiento es constante desde 2019, las razones pueden radicar en el esfuerzo consciente del marketing para incrementar la calidad de la publicidad y dos al también creciente interés que estos contenidos muestran para la audiencia.

La publicidad es mayor y más creciente desde el 2020

Toda la publicidad ha migrado al mundo digital, como también todo el contenido y toda la atención de la audiencia. Así que según los especialistas 83% de los expertos en marketing emplean sus esfuerzos solo para las redes sociales. He allí la causa del aumento de tácticas y estrategias para atrapar al público/cliente de cada una de ellas, y las razones de interactuar  y conectarse con su mercado objetivo.

Las impresiones de anuncios aumentan 20% cada año

Impresionante ¿no? Los expertos de Statista aseguran que las impresiones de los anuncios en las redes sociales han despegado un 20% cada año. Cada vez  más usuarios se han vuelto receptivos a la publicidad  en sus redes, especialmente en las historias y videos. Esto corrobora que no hay excusa para que las marcas no se ajusten a estar presente publicitariamente hablando en las redes sociales si quieren expandir su mercado.

El número de usuarios creció en 1,3 millones por día

Y es que no solo aumenta la publicidad, los clics, las impresiones, sino que fundamentalmente crece la audiencia: 1,3 millones al día se suman a las redes sociales. Eso representa nada más y nada menos que 15 personas cada segundo.

Así que no hay excusa. La publicidad tiene muy buenas perspectivas en las redes sociales y no debes desaprovecharlas. Es el momento de hacer las mejores piezas, conectarte con la creciente audiencia y sacarle jugo a las cambiantes y cada vez más demandantes plataformas de interacción para no quedarte fuera de tan buenas cifras.

Y ya sabes, si deseas formarte en esta área no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma. Busca toda la información necesaria en https://cursos.antoniotorrealba.com//diplomadodeinstagram. Todavía estás a tiempo.

Abrir chat