Cerrar

Conoce el Poder de Venta de las Imágenes

Septiembre 13, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ya tendrás claro el poder que una imagen tiene para comunicar y, por supuesto, para vender, pero vale la pena recordarlo: el 90% de lo que la gente recuerda en las redes sociales se basa en detonantes visuales, esto debido a que el cerebro procesa 60 mil veces más rápido las imágenes que los textos.

Así que sí es importante la manera en cómo presentes los contenidos pues esto te dará más visibilidad. Obvio que nadie quiere pasar por debajo de la mesa, entonces a la hora de presentarlos, por favor, valora la importancia que la imagen tiene para lograr tus objetivos.

En las redes sociales el principal factor de enganche es siempre visual: imágenes, bien sea estáticas (fotografías), en acción (videos) o infografías. Todas tienen un alto atractivo para el usuario porque termina por atraerlo más y le ayuda a comprender más que dedicarse a leer los textos.

Pirámide de Bloques con Carritos de Compra con un Bloque Mostrando Gráfico de Ventas en la Cima

SABER HABLAR CON IMÁGENES

Por ejemplo, si se trata de la cuenta de un restaurante, el seguidor no se sentirá tan atraído o incluso podrá hasta rechazar una serie de publicaciones en las que solo lo invites a visitar o a promocionar ofertas con frases hechas tales como «¡Te esperamos!», o «¡Saborea nuestros apetitosos platillos!».

En cambio, otra reacción muy distinta tendrás si en vez de eso publicas una fotografía que le haga la boca agua con los manjares que allí podrá degustar; o aún mejor, un video con la receta estrella del local.

Otro ejemplo, especial en este caso, es @GoPro, una empresa que como sabemos fabrica insumos para fotografía, pues ellos no postean en Instagram sus modelos de cámaras o lentes. Ellos decidieron vender sus bondades de una manera mucho más original: le dieron a sus clientes la oportunidad de publicar imágenes capturadas con sus productos.

Esto nos lleva a una conclusión bastante clara: nunca debes presentarle a tus seguidores el producto que ofreces tal cual viene en su empaque, sino de la forma en la que él lo va a disfrutar o a consumir mejor.

SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES PARA APROVECHARLAS

  • Identifica qué tipo de imágenes comparte más la audiencia y explota ese estilo.
  • Busca que las imágenes mantengan una coherencia gráfica, ya sean los mismos filtros, la perspectiva, los colores predominantes, la iluminación o el enfoque.
  • Esto es especialmente importante para que el feed de Instagram no se vea caótico.

  • Si tomas las fotos con un smartphone, asegúrate de que la cámara tenga mínimo 5 megapíxeles para lograr una buena resolución.
  • Trata de no publicar muchas fotos que combinen imagen y texto.
Mujer Grabando a Chef para Video de Redes Simbolizando el Poder del Contenido Visual
Ahora, para este trabajo es recomendable elaborar plantillas que te permitan mantener el estilo gráfico y al mismo tiempo aligerar el trabajo, y algunas herramientas facilitan este proceso como:

Canva Plantillas para diseñar atractivos post de textos o imágenes de manera profesional y en pocos minutos.

Legend Permite hacer animaciones de palabras y frases con una duración de 6 segundos, para exportarlas como GIF o vídeo.

Inshot Aplicación de edición de fotografía y vídeo para mejorar el acabado de vídeos a publicar en Instagram.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora