Cerrar

¿Cómo Usar el Feedback de los Fans Silentes?

Septiembre 20, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos como conocemos la famosa regla del 90-9-1, que significa que en redes sociales solo 1% genera contenido, 9% lo comparte, le da like y comenta, y el inmenso 90% simplemente se mantiene escondido, sin realizar ninguna contribución.

Manos de Mujer Sobre Teclado de Laptop e Íconos de Notificaciones de Me Gusta
Esta regla coloca en perspectiva el verdadero "engagement", porque representa una milimésima fracción.

Por eso hay que saber diferenciar entre crear un contenido popular y uni efectivo. El primero solo tomará en consideración una milimésima porción de la audiencia y el segundo se basará en la inmensa torta que no es medida.

Es necesario desarrollar una estrategia de contenido holística si se quiere, que tome en cuenta métricas no muy superficiales como el tráfico referido, los clicks o impresiones de los post para promediar una tasa de conversión que te dé las verdaderas pistas sobre que clase de contenido está pidiendo a gritos tu audiencia en las redes sociales.

Aprende a escuchar lo que les interesa. Existe una herramienta (sprout's Listening) que revela las impresiones y las palabras clave que rodean a tu marca y tú negocio, con lo que podrías elaborar mensajes y contenidos a la medida.

Que todos hablen. Después de hurgar más allá de las métricas tendrás más claro el silencioso feedback del 90% que pasa por tus post sin levantar la voz. Toca ahora que tengas las metas claras y que dejes hablar a tu audiencia a través de tus contenidos.

Usa las palabras claves para contenido informado. Otra ventaja del feedback general y no parcial de tu engagement es que puedes usar las palabras claves que interesan y atraen a toda tu audiencia.

El no conocer como están llegando tus mensajes o contenidos por solo evaluar la respuesta del popular grupo que siempre participa, puede estropear y volver inservibles estrategias enteras de marketing. Así que aprende a escuchar el ruido del silencio.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora