Cerrar

Cómo Saber lo que Dice mi Audiencia

Octubre 01, 2021

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Recuerdas cuando la maestra nos explicaba en la escuela las lecciones del buen hablante y del buen oyente? Seguro no has olvidado lo más importante: que comunicarse con otras personas no solo se trata de hablar, sino también prestar atención a lo que dice la persona con quien hablamos ¡Lo mismo pasa en las redes sociales!

No obstante, luego de publicar contenidos, muchos se olvidan de esta norma y pasan a otra cosa ¡Terrible error! Estar al tanto de la reacción de nuestra audiencia es una tarea que comienza cada vez que publicamos cada imagen, foto o video, y nunca acaba.

Chico Poniendo Mano en su Oreja en un Gesto de Escuchar
CONOCE LA ESCUCHA ACTIVA
Escucha activa es mantenerse atento a lo que dice la audiencia de nuestra marca personal o corporativa. Esta escucha activa consiste en implementar mecanismos de monitorización, y entre las preguntas que debe responder esta labor están:
  • ¿Qué se habla de la marca?
  • ¿Es positivo o negativo?
  • ¿Qué se dice de la competencia?
  • ¿Qué pasa en el entorno donde se mueve la marca?
  • ¿Cuáles son las palabras clave y tendencias del momento relacionadas con la marca?
  • ¿Qué dicen los empleados de la empresa en sus redes sociales personales?
  • ¿De qué hablan los influencers y voces autorizadas relacionadas con nuestra área?
  • Cuando nos comunicamos con otras personas es importante prestar atención a lo que dicen los otros. La llamada escucha activa busca ese mismo objetivo.
Una vez que sepas qué dice la audiencia sobre la marca, analiza lo escuchado para identificar oportunidades y amenazas, detectar crisis potenciales, tendencias del momento, reforzar los elementos positivos de la gestión de redes, y corregir aquello que se esté haciendo mal.

CÓMO HACERLO
Por supuesto, el primer paso para enterarse de lo que dicen de nuestra marca es estar pendientes de los comentarios que la audiencia escribe en el perfil de nuestras redes sociales. ¡Así que nada de publicar y echarse a dormir como si el mundo de allá fuera no nos importara!

También hay otros mecanismos más técnicos como los siguientes:

Permite comparar la popularidad de palabras o frases buscadas en red. Los emprendedores también pueden conocer los productos más buscados por categoría.

Notifica automáticamente cuando un nuevo contenido de las noticias, web, blogs, vídeo o grupos de discusión coincide con un término de búsqueda preseleccionado. Recuerda incluir en los términos de búsqueda el nombre de tu marca.

Aplicación web de búsqueda y análisis de los contenidos, comentarios, fotos y vídeos más compartidos. Deja saber quién menciona la marca, en cuál red y ¡hasta en qué momento!

Y tú, ¿qué mecanismos usas para estar al tanto de lo que dicen de tu marca? ¡Te leo en los comentarios!

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora