Cerrar

Cómo Redactar un Texto Eficaz

Septiembre 08, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Todos queremos maximizar el rendimiento de nuestros contenidos, pues ¡buenas noticias!: el equipo de SEMRush ha proporcionado una nueva lista de los 10 mejores tips para lograrlo.

Su estudio nos ofrece una lista muy útil de verificación que nos dice paso a paso las mejores prácticas para ayudar a su vez a mejorar el contenido de los textos, y lograr que estos se alineen con los principios claves de SEO.

Siglas del SEO Superpuestas sobre Manos Redactando Texto desde Laptop

HAY QUE HACERLO BIEN, PERO CÓMO

La ventaja de esta lista que te ofrezco ahora es que reitera lo que siempre digo: hay que ofrecer contenidos excelentes para triunfar en las redes. Sin embargo, esta guía contiene los tips que realmente definen los elementos de excelencia para alcanzar los objetivos, en ella se profundizan en cómo hacer exactamente eso y qué elementos clave debe tener en cuenta en su proceso.

Por supuesto que todos queremos escribir o producir siempre contenidos de excelencia, ese es el estadio ideal. Pero esto es especialmente difícil para aquellos que están comenzando. Este estudio te ayudará a conocer cuáles son los elementos claves necesarios para una buena publicación.

La guía a continuación brinda una clara orientación sobre esto:
  1. Mantén el foco: Sé claro en aquello que tratas de decir. Identifica el propósito de tu contenido y mantente apegado a él. Es mejor manejar pocas ideas; pero si existen varias, trata de desarrollar las otras piezas de contenido. Incluye imágenes: Es mejor que incluyas gráficos, fotos o videos. Y ten en cuenta que 57% de los contenidos menos leídos no poseían imágenes.
  2. Aprovecha tu encabezado: Debes cuidar el encabezado pues es tu puerta al triunfo. Y este debe incluir las palabras claves para poder garantizar su visibilidad.
  3. Engancha el lector desde el comienzo: Las oraciones y párrafos iniciales deben ser no solo bien escritos sino atractivos para enganchar de inmediato a tus seguidores a continuar leyendo. La mayoría de los casos las historias con conexión emocional tienden a atrapar más a los usuarios.
  4. Define y sostén tu tono: Las marcas pueden, y deben, crear su propio tono, pero este debería estar en sintonía con la preferencia de su audiencia.
    Redactora Evaluando Contenido de Texto para Audiencia
  5. Añade links relevantes: El empleo de links relevantes ayuda a que Google vea tu contenido como una voz autorizada. Además, los links ayudan a la experiencia del usuario y refuerzan tu estrategia.
  6. Pon al lector primero: Es importante que seas capaz de colocarte en los zapatos del lector cuando tengas una conversación con él. Sé empático y recuerda que la meta máxima de tu estrategia es la de ayudarlo a ser mejor.
  7. Adáptate al nivel de lectura de tus usuarios: No hagas textos muy complicados, muy profundos o difíciles de entender. Enfócate en el perfil de lectura de tus usuarios y ajústate a sus necesidades.
  8. Sé conciso: Evita los párrafos gigantes y las oraciones largas. De dos a cuatro líneas sería ideal y sobre todo que no incluyas términos complicados de entender.
  9. Culmina con un llamado de acción: Reitera aquello que deseas que tu usuario realice. Inspíralo y empodéralo para que tome acción y ponga en práctica aquello que ha aprendido.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora