Cerrar

Cómo Redactar el Contenido de un Facebook Ad Exitoso

Septiembre 29, 2021

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El buen performance de una campaña en Facebook Ads, no solo depende de su correcta programación, sino también del contenido de estos. Entender cómo debe estar redactado el contenido es igual de importante que saber cómo funcionan técnicamente, por eso quise centrar este artículo en cómo debes escribir un Ad exitoso para que conviertas a la mayor cantidad de las personas que te lean. Es importante que recuerdes que la redacción de contenido comercial es diferente al contenido que consumimos en redes sociales e internet -en general-.

Manos Sostiendo Papeles de Colores en Forma de Pensamiento
Aquí, primero escribiré información general de los Ads y luego daré unos ejemplos de acuerdo a los tipos de campañas más exitosas y comunes que se suelen hacer en Facebook, para que puedas ver todo de una manera más ejemplificada y lograr entender todo a la perfección, o como decimos los venezolanos, todo "al pelo".

Tips antes de empezar:

Cuando estés redactando contenido publicitario o netamente comercial, es bueno que tengas en mente que, las personas al leer por primera vez un anuncio es probable que se resistan al mismo, ya que automáticamente su cerebro les advierte que le están intentando vender algo pero realmente no saben si pueden confiar el lo que se ofrece. Por todo esto, es importante que tomes en cuenta los siguientes tips para que los incluyan al redactar:
  • NO solo ofrezcas tu producto o servicio,
  • exponiendo sus simples características: enfócate en exponer la transformación que este le dará a tu vida, si lo compras; o la solución que te daría, de acuerdo al problema de la persona. Encuentra la necesidad y plantea tu redacción de manera que la persona entienda que puede satisfacerla con lo que le ofreces.

  • Utiliza o incluye el "Social proof":
  • los Ads pueden dar inseguridad a las personas que los ven porque no saben si lo que ahí se ofrece es bueno o malo, es por esto que incluir testimonios de tus antiguos clientes logrará que seas más creíble. Para generar confianza puedes pedir que te comenten experiencias o que incluso, te valoren o dejen una reseña en tu web para que las personas al darle click al Ad, puedan leer de tu producto y que al final de la descripción, se puedan leer los comentarios.

  • Aprovecha el sentido de urgencia:
  • a las personas usualmente les motivan las afirmaciones que indiquen escasez, éstas las llevan a tomar la decisión de leer la información y seguramente dar el paso a la compra. Esto puede funcionar ofreciendo descuentos, informando que la oferta es por un tiempo determinado y expresando que si deja pasar el momento no encontrará otra oferta igual y por eso el cliente debe aprovecharla ahora mismo. Crea urgencia en el lector.

¿CÓMO SE LEE UN AD?

Persona con Manos Sobre Teclado de Laptop y Diagrama de Ads en Frente
Así como el leer y escribir, tiene un orden natural en las personas, sucede lo mismo al ver un Facebook Ad. Al verlo por primera vez, hay una forma natural en que las personas lo analizan y esto debes tenerlo en cuenta para entender qué es lo que primero llama la atención e ir redactando el contenido en función a esto. El orden de lectura de un Facebook Ad, es el siguiente:

Lo que primero llama la atención es la imagen, esta debe ser llamativa y diferenciadora, que haga que el lector deje de hacer "scroll" y realmente se detenga en tu Ad. Puedes usar diseños o colores de acuerdo a tu marca.

En este caso no me extenderé en los consejos de la imagen como tal, porque la idea es que nos enfoquemos en el contenido, pero sí es importante que sepas que si vas a incluir un copy en la imagen o diseño, este no puede ocupar más el 20% del espacio en la imagen. Si te excedes, la visualización de tu Ad será automáticamente penalizada por Facebook o incluso puede que no te lo aprueben.

Igualmente, para desarrollar la imagen es bueno que sepas que los formatos de estos anuncios pueden ser imágenes, vídeos, colecciones y secuencias. Si quieres saber más de este tema, te invito registrarte en mi Taller Práctico de Publicidad para Facebook e Instagram.

Si logran que el usuario se detenga en tu Ad, porque le llamó la atención, lo siguiente que leerá será el título del mismo. Para que este sea relevante, debe ser claro y conciso, redáctalo utilizando los tips que escribí más arriba. Puedes plantear el título como una pregunta, utilizar emojis o exponer una oferta. Si atrapaste al usuario con este, seguro continuará detallando el Ad.

Luego, leerá el texto descriptivo que está debajo del título, ahí puedes incluir más detalles o información relacionada a lo que se lee.

Lo último que lee es el cuerpo del texto, el cual debe decir lo justo y necesario. Puedes empezar respondiendo una pregunta que creas que el cliente se podría estar haciendo de tu producto o también puedes exponer la propuesta de valor del mismo.
Lo importante es que provoques curiosidad en el mismo para que tenga ganas de clickear en el Ad y seguir averiguando.
Como un tip, el botón de Call To Action de tu anuncio debe estar claro para que el usuario entienda qué es lo que quieres que este haga, ya sea que te deje su correo, se descargue algo, se inscriba o compre.

CASOS EN LOS QUE LOS FACEBOOK ADS FUNCIONAN MEJOR:

Sitio de Internet con Frase
Podemos decir que estos van de acuerdo a los objetivos del cliente. A continuación y con cada tipo de anuncio, podrás ver un ejemplo en los que se ponen en práctica los tips que ya leíste. Los casos serían:
  • Para generar Leads, es decir que el anuncio sea un "Lead magnet":

  • Puntos positivos a destacar del anuncio:

  • Imagen llamativa.

  • Sentido de la urgencia en el título.
    Descripción de qué se trata el Ad, con un botón de Call To Action específico.
    Plantear pregunta y exponer propuesta de valor en el texto para generar curiosidad en el lector.
    Remarketing, volver a aparecer a aquellos ya te conocen o te han visto:


  • Puntos positivos a destacar del anuncio:

    Imágenes llamativas, que en este caso se usa en formato carrusel para mostrar la variedad de contenido que pueden encontrar los usuarios en sus redes sociales. Y en caso de que ya te conozcan, saber que se sigue publicando contenido diferente.
    Como texto descriptivo se usa un testimonio para generar confianza.

  • Como el anterior, imágenes y títulos llamativos, de acuerdo a cada contenido del carrusel.

    Botón de Call To Action para que sigan tu página, en caso de que no lo hayan hecho.

    Tienes una oferta real y actual que quieres que las personas compren: en este caso hipotético se plantea un curso que se desea vender.

    Puntos positivos a destacar del anuncio:

    Imagen llamativa.

  • Planteamiento a la solución de un problema expuesto en el título.

    En la descripción del Ad se crea el sentido de urgencia a aprovechar la oferta, con el botón de Call To Action adecuado para el objetivo de inscribirse en el curso.

Planteamiento de preguntas y resolución de dudas en el texto, lo que invita a querer saber más.

Estoy seguro que con esto, te convertirás en el mejor redactor de Facebook Ads. Solo empieza con un poco de práctica y ya verás como destacarás, elaborando así los anuncios que más conviertan. Piensa que tu bolsillo o el de tu cliente, te lo agradecerá.

¿Qué otro tip crees que me faltó incluir en este artículo? Me gustaría leerte.

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora