Cerrar

Cómo Recuperar Fotos y Videos Borrados

Octubre 01, 2021

12.22k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Chica Mirando su Smartphone con Expresión Preocupada ya que sus Videos y Fotos Fueron Borradas
A muchos nos ha pasado: tomamos una estupenda foto o video para publicar en nuestras redes sociales y por un error "de dedo", ¡el apocalípsis!: borramos el archivo del dispositivo. Pero todo tiene solución en el mundo de las apps, y si has pasado por el trago amargo de perder una foto valiosa, te recomiendo estas cinco herramientas con las que recuperar no solo las fotos, sino también los vídeos y otros tipos de archivo.

RESTORE IMAGE (SUPER EASY)

Después de su instalación, la app hará el trabajo de rastrear las fotos o archivos que están en algún lado, pero que tú no puedes ver, además de ordenar las imágenes en carpetas para su fácil visualización. Lo que más me gusta es que, pese a ser gratis, no pone publicidad.

DUMPSTER ANDROID DATA RECOVERY

¿Quién no conoce la papelera de reciclaje de su dispositivo? Esta app es sencillamente ¡una papelera! Funciona como un banco de respaldo en la nube (Google Drive, Dropbox y otras plataformas) sin el fastidio de estar pendiente de respaldar tus archivos. Claro, tendrías que tenerla instalada antes del accidente, pues solo así -como algunas de las siguientes opciones- podrás recuperar archivos borrados, desde fotos o vídeos y demás archivos que manejes en tu móvil, así como apps desintaladas. Además, trabaja fuera de línea y no requiere que rootees tu móvil.

¿Qué es rotear el móvil? Es acceder al sistema operativo para personalizar tu Android, saltando las limitaciones del fabricante. Si no tienes experiencia en esto, ten cuidado y asesórate con un técnico antes de meterle mano a tu aparato ¡y echarlo a perder!

UNDELETER

Esta app también es muy funcional y gratuita. Como Dumpster y otras, funciona como una papelera de reciclaje, solo que envía a la nube los archivos del dispositivo con root. Si no lo rooteas, solo puede escanear los cachés para recuperar las imágenes. Eso sí, da la opción de restaurar cualquier tipo de archivo de imagen y de datos, incluidas las llamadas y chats de Whatsapp. Un plus es que te permite borrar archivos indeseados ¡para no verlos nunca más!, así como evitar la invasión de publicidad.

DISKDIGGER

Una herramienta bastante eficaz para recuperar los archivos borrados accidentalmente o no. Es gratuita y amigable, y puedes recuperar archivos desde un ordenador o móvil, hasta un pendrive y llevarlas luego a la nube, sea a Dropbox o Google Drive, así como también a otras carpetas o a tu email.

GOOGLE FOTOS

Para asegurarte de poder recuperar las fotos de tu dispositivo, opta por esta aplicación que te permite también organizar tus imágenes. Es gratis y su capacidad ilimitada. Así que no te cuesta nada bajar la app, ir a la configuración y pulsar en Copia de Seguridad y sincronización para empezar a poner a salvo "tus recuerdos", como es su lema.

Estas solo son algunas de las opciones que exploré ¡y usé!, pero ¿tú tienes algunas que te haya parecido genial? Hazme saber en los comentarios.

12.22k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora