Antonio Torrealba

Como poner a hablar a los usuarios

No existe mejor manera de lograr enganchar a tu audiencia con tu marca que poniéndola a hablar. Dejarla que exprese su punto de vista y participe de un diálogo atractivo e interesante contigo.

No existe mejor estrategia para aumentar la conexión con los seguidores que prestarle tu espacio en las redes: ¡Haz que ellos hablen!

Con un costo de producción casi nulo y la ventaja de ser muy virales, el User Generated Content es una magnífica posibilidad para darle voz a los propios usuarios y al mismo tiempo representan una maniobra muy eficaz de venta.

Según estudios, el 44 % de los seguidores decide comprar un producto o contratar un servicio porque otros consumidores lo recomendaron. ¿Y eso se debe a qué? Pues a que los contenidos creados por los usuarios despiertan más confianza y estos los consideran más honestos y sinceros que aquellos producidos por las propias marcas.

PONLOS A INTERACTUAR

Pero si quieres estimular que tus seguidores hablen, se expresen, den su opinión hay varias vías para lograrlo:

1) Republica los comentarios, videos, fotos o testimonios sobre tu producto o servicio que tus usuarios posteen en sus cuentas. Hazlos sentir que los tomas en cuenta y con ello elevarás el  interés de otros seguidores para hacer lo mismo con la expectativa de recibir de la marca el mismo aprecio.

2) Extiéndele una invitación a tus fans y seguidores para que suban una imagen o un breve video con  el producto. Puedes incluso crear un concurso parar premiar la propuesta más divertida u original.

3) Solicita a tu audiencia que den ideas, sugerencias o consejos en sus perfiles sobre cómo usar o sacar mejor provecho de tu servicio o producto.

4) Refuerza todo lo anterior con un conjunto de etiquetas con las ideas

expresadas con más frecuencia por tus seguidores en las publicaciones.

El mayor error de un Community Manager es creer que la relación en las redes es unilateral, en donde la marca solo debe publicar sin escuchar ni interactuar a sus seguidores. ¡Nada más lejos de lo correcto!

Mientras más participes, converses, estimules la opinión e interactúes con tu público mejor.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el curso para Triunfar con el formato de moda: “Máquina de Reels”. 

Abrir chat