Cerrar

Cómo Mejorar mis Videos de Youtube

Octubre 05, 2021

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cada cierto tiempo alguien me llega con la siguiente inquietud: "Antonio, me fascinaría ser un youtuber, ¡pero la competencia es muy dura!". Al instante y todavía teniendo frente a mí a la persona que me planteó esta preocupación, abro en mi teléfono su canal en YouTube… ¿y qué me consigo? ¡El desastre!

Esa persona tan obsesionada por la competencia publica cada dos o tres meses, sus contenidos son intrascendentes, con escenas oscuras, casi no se le entiende lo que dice cuando habla a cámara o lo hace muy lento, al fondo se escucha el sonido de una lavadora exprimiendo la ropa, más un rosario de malas prácticas que lo mantienen hundido en el foso de esta red… ¡pero de lo primero que se queja es de la competencia!

No, señoras y señores: la batalla por lograr un buen lugar en esta plataforma empieza por uno mismo. Por el tesón y el profesionalismo que le imprimamos a cada uno de los videos, por muy modestos que sean desde el punto de vista de la producción.

Chica Hablando Frente a Cámara Para Subir a YouTube
LA COMPETENCIA ES CONTIGO MISMO
Ya deja de mirar para los lados o, en todo caso, enfócate en la competencia contigo mismo, en la falta de constancia y empeño en tus creaciones. Mi consejo es que apliques las siguientes técnicas de YouTube SEO más un par de truquitos personales para exprimirle todo el potencial a esta plataforma. Y olvídate (aunque sea por los momentos) de la llamada competencia. Ya verás que, con un poco de esmero, tus videos comenzarán a remontar vuelo.
  1. La primera impresión es fundamental. Hay técnicas esenciales que siempre debes aplicar para mejorar tu canal de YouTube, como es elegir un nombre de usuario, foto de perfil y portada que expresen tu marca. Un paso adicional para lograr esto es fijar un video de presentación en la parte superior de tu canal, ideal para mostrar a los nuevos visitantes de qué va la cosa. Eso sí: que sea breve y recuerda siempre alentar a suscribirse.

  2. Crea contenido de valor. Es lo obvio, pero siempre lo repito porque, pese a que machaque y machaque sobre el tema, muchos generadores de contenido olvidan crear contenido interesante y útil que le resuelva a la audiencia una necesidad. Esa y no otra es la definición de contenido de valor, y el arma más poderosa para potenciar tu canal.

    Varias razones llevan a que los videos online sean hoy el boom del marketing digital: son entretenidos, fáciles de compartir, y los algoritmos de las redes privilegian este formato por sobre las imágenes y el texto.

  3. Elige un título amigable. Además de llamativo, un título friendly contiene términos como "consejos", "trucos", "errores", "cómo" y otras palabras que simulan la manera cómo las personas buscan contenidos en Google. ¡Las listas de consejos también dan excelentes resultados! Si tus contenidos son sobre estilismo, por poner un caso, la mejor vía es poner títulos del tipo "Cómo desenredar el cabello" o "5 trucos para elegir el mejor champú". ¿Te diste cuenta que ambas opciones las utilicé en la creación de este artículo? ¡También vale para los títulos y contenidos de tus videos en YouTube!

  4. Crea listas de reproducción con temas similares. Las playlists también aparecen en los resultados de búsqueda, por lo que es una opción que siempre debes tener en cuenta si quieres facilitar y potenciar la visualización de tus videos.

  5. Define tus palabras clave. Identifica las búsquedas más habituales en tu área y aplícalas para hacerte más visible. Recuerda incluir estas palabras claves en tu título, pero que no sobrepase los 60 caracteres.

  6. Selecciona bien las etiquetas. Además de definir y posicionar tus videos, las etiquetas son excelentes para aumentar la aparición de tu video entre los contenidos relacionados que aparecen en la barra lateral.

  7. Personaliza tu thumbnail. Luego del título, una imagen en miniatura sugerente es lo que llevará a tus visitantes a cliquear tu video.

  8. Habla rápido, claro y establece contacto visual. Dirígete a tu público tal como lo harías si lo tuvieras en frente. ¡Nada de hablar pausado como si estuvieras comiendo puré de papas!

  9. ¡Ve al grano! Me desespero cuando abro un video en YouTube para saber cómo arreglar un grifo de la casa, por decir algo, y quien hizo el video primero se disculpa por tener tiempo sin montar nuevo material porque últimamente ha tenido mucho trabajo, exámenes de fin de curso y bla bla bla. ¡No me interesa! EL TIEMPO ES ORO en esta y cualquier otra red social. Así que ve al grano o tu espectador se fastidiará y buscará a otro youtuber que le responda sin tanto preámbulo su inquietud.

  10. Haz que comenten. Tanto al comienzo como al final del video añade llamadas a la acción en función a tus objetivos, ya sea visitar tu blog, compartir o que se suscriban al canal. Sobre todas estas opciones, hoy los algoritmos de las redes favorecen los comentarios para privilegiar la aparición de los contenidos. ¡Así que alienta SIEMPRE a tus seguidores a que comenten!

La interacción es de lado y lado y, para aumentar tu popularidad, responde también las dudas, felicitaciones y hasta críticas que te dejen en el área de comentarios.

¿Te gustaron estos consejos? ¿Conoces algún otro que ayude a potenciar los videos montados en YouTube? ¡Déjame saber en el área de comentarios!

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora