Cerrar

Cómo Mejorar la Interacción en Instagram

Julio 20, 2022

3.22k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si quieres que tu marca esté en contacto permanente con tu audiencia, una de las principales recomendaciones es añadirle un botón de WhatsApp a tu perfil. Este simple paso facilitará la interacción con las personas que llegan hasta tu cuenta atraídas por los que les ofreces.

Además, desde hace poco WhatsApp añadió "Clic", una función que permite chatear con una persona sin que la tengamos registrada en nuestro número telefónico. Al ponerla al alcance de la mano de tus seguidores y visitantes de tus cuentas, les genera más cercanía y confianza.

Por supuesto, es necesario que cambies tu WhatsApp a la versión Business, luego te vas a ajustes de empresa y pulsa la opción enlace directo para que te abra la pestaña, copias el enlace y añádelo a tu bio en Instagram.

Ilustración de Smartphone con Notificaciones de Likes y Comentarios Sobresaliendo de la Pantalla
Una vez tengas todo preparado, prueba todas las veces que consideres necesario desde tu propia cuenta que el enlace funciona como debe:

  • Que cuando le des Clic efectivamente se abra el chat de Whatsapp de tu teléfono celular.
  • Verifica que el mensaje que has colocado sea el adecuado (si no fuera el caso, configúralo hasta que quedes satisfecho).
    Lo más importante a chequear es que cuando hablas en el chat te llega el mensaje.
Una vez comprobado todo esto, estás listo para conversar con tus clientes y continuar con la estrategia que hayas diseñado para conseguir llamar la atención de tus seguidores/clientes

El contacto directo

El mejor consejo para mantener este contacto es una respuesta rápida, precisa, amable y oportuna. Ambas plataformas deberían estar alineadas en su versión Business, que además proporciona muchas más opciones que la versión tradicional. ¡Pruébalas y te sorprenderás!

Y es que la distancia entre el éxito a la hora de cerrar una venta puede estar en saber contactar a tus clientes de forma rápida y eficaz. Si haces tu trabajo en Instagram correctamente, atraerás a tu público; pero si le pones a la mano la posibilidad de continuar conversando contigo más personalmente, eso te facilitará la labor.

La mayoría de los clientes desean detalles, precios, formas de pago, direcciones, y demás información que los acerca aún más a la decisión de comprar o no. Por eso es tan importante facilitarle la conversación y, más aún, concederles las respuestas oportunas.

He aquí algunas de las ventajas que puedes obtener de vincular Instagram con WhatsApp:
  • Rapidez en la comunicación: las personas pueden contactar contigo con tan solo un clic.
  • Sencillez y practicidad, ya que el cliente no tendrá que guardar tu número.
  • Dará una imagen profesional a tu negocio.
Lo único de lo que debes cuidarte es de no dar tu número personal ya que todo el mundo tendrá acceso a él. Lo recomendable es que utilices otro número solo para tus conversaciones de negocios.

Pero como ves, son muchas más las ventajas que las desventajas de colocar el botón de WhatsApp en tu perfil de Instagram… ¡Así que hazlo!

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

3.22k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora