Cerrar

Cómo Mantener la Reputación Laboral

Septiembre 27, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Te pasaste de tragos el fin de semana? ¿Asististe a una reunión y la cosa se puso un poco descontrolada? Alerta entonces y por favor no caiga en la tentación de subirlo a tus redes sociales.

Grupo de Empresarios en Traje Posando Para una Selfie
Pasarlo en grande, con buenos amigos es una de las acontecimientos que más alegría nos produce compartir con nuestros seguidores y fans, pero no siempre es muy aconsejable, especialmente si entre el grupo de sus seguidores o fans se encuentran sus jefes o supervisores.

Al inicio de esta fiebre de compartir y conectarse que han desatado las redes hace ya más de una década, Andy Powell, entonces director de la agencia de selección de personal Badenoch & Clark, aconsejó a los novatos usuarios: "no pongas nada en tu perfil que no querrías que viera tu madre".

Desde entonces se han escrito biblias enteras sobre cuánta libertad existe realmente para publicar y comenzó toda la construcción teórica sobre la "reputación" digital, porque quizás más grave que tus actuales jefes o supervisores, compañeros o hasta socios, vean imágenes poco favorecedoras o poco acordes con tu 2yo2 profesional, es que lo vean aquellos que aspiran a contratarte o aliarse contigo. Es decir, hay que cuidar no tanto tu presente en las redes, sino como se verá este en tu futuro.

Ya nadie confía en otro, mucho menos en el plano laboral, si antes lo ha "stalkeado" lo suficiente como para saber, más o menos, de quién se trata. Así que tomando en cuenta este principio, no querrás que futuros empleadores, socios, o supervisores vean tus "trapos sucios" en las redes.

Chico en Traje Posando Para Selfie Para Redes Sociales

CINCO CONSEJOS ÚTILES

Existen, en líneas generales, 5 cosas que debes evitar a toda costa en las redes sociales, para mantener intacta tu reputación digital:
  1. Fotos comprometedoras: No se asuma esto como una simple pacatería, se trata de imágenes que no te favorecerán bajo ningún contexto (poca ropa, disfraces políticamente incorrectos, bajo los efectos del alcohol, etc).

  2. Conflictos sentimentales o religioso: Rupturas, flirteos, mensajes subliminales, indirectas románticas, pasiones ideológicas o místicas, etc.

  3. Información laboral confidencial: Nada hablará peor de ti en las redes si por un arrebato, molestia o indiscreción reveles información personal de tus compañeros, tus superiores, o de la empresa donde trabajas.

  4. No seas quejumbroso: Una que otra queja, con humor y mucha asertividad resultan magnífico, pero si eres del tipo nube negra que todo lo ve negativamente, que todo resulta conflictivo y complicado y para colmo lo publicas, tampoco te haces muy buena campaña en las redes.

  5. Cuida tu lenguaje: la coloquialidad y mucho menos las palabras obscenas sirven de buena referencia para ninguna hoja de vida, entonces hazte un favor y modera el lenguaje y las expresiones que usas en las redes si deseas tener una impecable reputación en las redes.


13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora