Cerrar

Cómo Impulsar la Imagen de tu Marca en Instagram

Julio 25, 2021

15.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estás en Instagram y tienes un buen número de seguidores, ¡pero quieres más! Es natural. Sobre todo en estos días en los que esta red impulsa las ventas y los gustos de los clientes y potenciales consumidores. Así que estás en el camino correcto si lo que sientes es ganas de más audiencias, de más ventas, de más presencia.

Si estás en una red social, la idea es siempre crecer, aumentar tu comunidad de seguidores, aumentar la calidad de tus contenidos, y expandirte como marca, porque todo eso redundará, por supuesto, en ganancias y otros beneficios colaterales para ti, por eso hoy te traeremos varias ideas que te servirán de mucho para impulsar la imagen de tu cuenta en Instagram.

Mano de Mujer Sostentiendo Smartphone que Muestra Imagen de Instagram en la Pantalla
La primera de estas 10 recomendaciones que hoy te traemos es:
  1. Toma en cuenta a tus seguidores: Es una norma elemental pero no siempre muy tomada en cuenta. Haz trivias, encuestas, sondeos, todo lo que haga posible un vínculo emocional y de calidad con ellos, pues así, además, los convertirás en tus principales promotores.

  2. Sitúa espacialmente a tu marca: Déjales claro dónde estás y cómo llegar físicamente hasta ti con una buena imagen. Así te conocerán también fuera del mundo virtual.

  3. Hazte fan de las tendencias: Conéctate con los hashtags del momento, con los que tu comunidad se ha sentido atraída. No te quedes fuera de la conversación virtual y real que viven tus usuarios y sácale provecho.

  4. Publica contenido de utilidad: Nada te agradece más tu audiencia que les des herramientas, información, elementos de utilidad para la vida diaria. Tutoriales educativos, consejos técnicos, físicos, médicos y espirituales de acuerdo a la actividad, producto o servicios al que te dediques.

  5. Muéstrales tu cotidianidad: Preséntate tal como eres. Muéstrales como logras tus metas. Cómo es el ambiente de trabajo en tu empresa. Quienes son los líderes. Comparte con tu público quién eres como marca.

  6. Pierde el miedo a los lives: Los videos, ya lo hemos dicho, te harán llegar a más gente, y a la que ya tienes le llegará más rápido y de mejor forma el mensaje que le quieras hacer llegar. Prepara entrevistas breves, mensajes optimistas, alegres…

  7. Ríete de ti: No todo puede ser formal, serio, negocio o marketing. Nada le gusta más a la gente que le roben una buena sonrisa y más cuando esa sonrisa es producto del auto-reconocimiento de tus errores y metidas de pata. Eso los alienta y los anima más que cualquier otro elemento. Sube Stories con tus equivocaciones más simpáticas y verás cómo te amarán tus seguidores…

  8. No le temas a los cambios: Ya lo dicen todas las corrientes filosóficas, lo único seguro es el cambio. Abraza las novedades, atrévete a dar un giro si ves que lo que estás aplicando no funciona o simplemente se agotó. No te aferres a una sola estrategia.

  9. Actualiza tu imagen: En la misma idea de cambiar, de mejorar, de crecer, tu marca y su perfil deben ir en esa línea. Rompe la monotonía y sorprende a tus seguidores con un refresh de tu imagen de cuando en cuando. Eso le da movilidad y dinamismo a tu marca en Instagram.

  10. No solo vendas: Eres un negocio y tu negocio es vender, pero eres también un vehículo comunicante con una comunidad que además de querer comprar tiene otras necesidades. Motívala. Entretenla. Dale tips para superar obstáculos o crisis. Solidarízate cuando las circunstancias colectivas lo ameriten. Más que vender, conéctate con tu público/cliente.
¿Te resultaron útiles estos consejos? ¿Has probado ya algunos? ¿Te han dado los resultados esperados? Comparte con nosotros tu experiencia y de ella aprenderemos todos…

Pero ten en cuenta que si deseas formarte en esta área no puedes perderte nuestro Diplomado en Instagram "Máquina de Reels" que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma.

15.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora