Cerrar

Cómo Hacer un Feed Atractivo en Instagram

Octubre 04, 2021

12.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡Instagram entra por los ojos! Si quieres convertir tu cuenta de Instagram en una herramienta para ganar reputación y lograr conversiones entre tus seguidores, más vale que pienses bien en el feed que verán quienes conecten contigo en esta red social.

Hombre que Revisa, Desde su Smartphone, un Perfil Lleno de Paisajes Naturales
Pero empecemos por el principio: ¿qué es el feed? Es tu cuenta de Instagram con todo lo que has posteado, donde tiene mucha importancia la apariencia de las imágenes que publicas.

Es clave cuidar la apariencia de tu feed porque es lo que le otorga personalidad a tu cuenta.

¿IMPORTA SI LA CUENTA ES PERSONAL?

A todos nos gusta cuidar de nuestra apariencia, así que ¡sí es importante! Aunque para serte sincero, si desde IG te circunscribes a tu entorno familiar y de amigos, no se te acabará el mundo si posteas a la trocha y mocha tus fotos o imágenes. Otro gallo canta si es una cuenta profesional o business.

Filtros, colores, tipos de fotos deberán tener una coherencia visual, sea cual sea el tipo de feed que te plantees.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENER UN FEED PROFESIONAL?

Si buscas fortalecer tu marca digital, si eres community manager o asumes esta red como una herramienta para tu negocio, es imperdonable no cuidar cada detalle de la cara que le muestras al mundo desde Instagram. Esa feed debe mostrar los valores de tu marca.

¿QUÉ ELEMENTOS DEBES TOMAR EN CUENTA PARA CONSTRUIR UN BUEN FEED?

Mano Sostiene Smartphone Donde Se ve Perfil de Fotos
  • El tono de las imágenes.
  • El orden en que son publicadas las imágenes.
  • La tipografía utilizada como un estilo.
  • El logo de tu marca, y otros elementos gráficos como marcos, mosaicos y líneas, etc.
  • Todo debe tener un sentido. Y para que lo tenga, crea una estrategia de comunicación para que todos los elementos juntos y en armonía, "hablen" de lo que eres, de tu negocio, de tu ramo y le hagan un guiño al público con el que quieres conectar.

¿QUÉ TIPOS DE FEED SE PUEDEN HACER?

Con las actuales apps (te sugeriré algunas líneas abajo), la creatividad es el límite. Pero hay feeds más funcionales que otros, sin perder su encanto. Los tipos más empleados son:

POR TONOS O CONJUNTO COHERENTE
Aquí escoges la paleta de colores con los que te sientas identificado y vas publicando las imágenes que entren en esta gama cromática. Si te resulta difícil hacer fotos con los colores escogidos, usa los filtros de Instagram, o Photoshop o las cientos de apps creadas para esto.

Mira esta muestra de lo que sería el tono predominante en un feed. Puedes optar por una paleta de colores de no más de tres tonos (afines a la personalidad de la marca) y combinarlas.

TIPO TABLERO DE AJEDREZ
Dispones imágenes similares como en un tablero de ajedrez, guardando la armonía entre los elementos.

PUZZLE O ROMPECABEZAS
Es una opción que NO recomiendo: son bellísimos pero poco prácticos, pues el usuario podría perderse con un post que no le dice nada cuando lo ve aislado en su timeline. Como el algoritmo de Instagram privilegia las publicaciones por importancia y relevancia, un post donde solo salga una oreja o parte del ojo de una cara no llama para nada la atención, con lo que estarás perdiendo el interés de tu audiencia. No obstante, te explico brevemente de qué va esta alternativa pero eso: ¡yo me lavo las manos y queda a tu elección optar por este modelo poco eficaz!

Te cuento: para crearlo se recorta una foto en 9 secciones cuadradas (o 3×2 o incluso 3×4) para que formen una sola imagen. Algunos optan por hacer videos explicativos, pero ummm sabemos que la paciencia no abunda en las redes.

COLUMNAS Y FILAS
Puedes diseñar columnas o filas con criterios cromáticos, tipográficos, tipo de fotos (con fondo blanco o no, de paisajes, retratos, productos, etc.), etc. Recuerda que en Instagram las filas horizontales se hacen de tres en tres post. El principio de todo es aplicarlos con criterio.

Si te decides por usar fotos con tipografías, no es que hoy te vayas por la Comic Sans (jeje) y mañana por la Arial. Puede ser un tipo determinado de letra con el que te sientas a gusto y que utilices para publicar términos de impacto y que reflejen el perfil de tu marca.

APPS PARA CREAR UN FEED CON FEELING

Logos de Apps que Ayudan a Crear un Feed Atractivo
Photoshop
Es la herramienta clásica de diseñadores gráficos. Debes tener las mínimas nociones para crear las plantillas que emplearás para el feed. De la misma familia, la app Adobe Lightroom se concibió especialmente para dispositivos móviles.

Instagrid
Ideal para hacer feeds tipo puzzle o rompecabezas sin morir en el intento. Te da la opción de recortar una única imagen en 3 x 3, 3×1 o de 3×4. La misma aplicación ordenará las fotos para evitar que te equivoques al postearlas. Pero recuerda: no recomiendo esta alternativa.

Pic Splitter
Similar a Instagrid, facilita la división de una gran foto en cuadrículas para el feed. Con ella puedes hacer marcos y previsualizar tus composiciones para asegurarte antes de publicar.

FreePreset
Una plataforma que ofrece plantillas gratuitas para tu feed, pero también para tus stories. Se ven muy profesionales, por lo que vale la pena indagar allí. (Hay fotos de esta plataforma)

Preview
Otra buena app freemium para armar feeds, pues te facilita la visualización previa de tu panel de IG tras ordenar las fotos a tu gusto.

UNUM
¡Me encanta! Es una de las mejores aplicaciones para hacer feed creativos. Está en inglés, pero no te perderás en ella. Con ella previsualizarás tus fotos como si fuera el feed y podrás moverlas a criterio. No solo eso, sino que tiene estadísticas, te sugiere el mejor momento para publicar y otras prestaciones que la convierten en una de mis favoritas.

¿Te han gustado estas recomendaciones para tener un feed atractivo y ordenado? ¿Piensas aplicar alguna de estas sugerencias? ¡Te leo en los comentarios!

12.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora