Cerrar

Cómo Hacer un Buen Llamado de Acción en Instagram

Octubre 14, 2021

12.34k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Empecemos por decir lo primero: ¡todas tus publicaciones en Instagram deberían finalizar con un llamado a la acción! Y si no todas, la mayoría. Lo que no puede ocurrir es que nunca incluyas un Call to action.

Es indispensable que lo hagas, eso te dará el termómetro que requieres para saber si estás siendo entendido, leído, escuchado o si has conseguido captar la atención de tu público.

Ahora, ¿qué es esto y cómo llamar a la acción? Ese ya es otro tema. El mecanismo ideal para llevar a que tus seguidores interactúen con tus contenidos es incorporando al final de tus publicaciones, y tú seguro has visto en infinidad de post en los que te solicitan expresamente que hagas una de las siguientes acciones, por ejemplo:

Pedir que escriban en el área de comentarios qué les pareció tu publicación, o si pasaron por una experiencia parecida.

Solicitar compartir el contenido o responder una encuesta.

Ingresar a una página web, donde se dará más información sobre el tema tratado.

Darle Like a la publicación.


Bloques de Manera Creando la Acrónimo CTA en Fondo Amarillo
A muchos se les olvida este pequeño ejercicio, pero es indispensable de verdad. Dependiendo de los propósitos de tu marca y de tu publicación, elige un llamado a la acción acorde y elegante. Nada excesivo ni que implique más trabajo para el usuario.

Tu intención es saber cuál fue la reacción de tu audiencia a la publicación, entonces necesitas de ella su sincero feedback. Algunos intentan pedirle a sus seguidores que respondan una pregunta: la más directa de todas es qué les pareció la publicación, otra fórmula un poco más arriesgada es qué opinan de su contenido o si están en contra o favor de lo allí expresado.

La petición de oro a tu fan o seguidor es que comparta el contenido si le resultó de su agrado. Esto lo debes hacer cuando estás seguro de la calidad de lo posteado, porque solo así tus seguidores harán caso al llamado.

Las encuestas sobre qué temas desean que se aborden en tu cuenta o si los que vienes abordando son suficiente, tienen sus riesgos, pero valen mucho la pena, pues a los seguidores les encanta ser tomados en cuenta y opinar sobre lo que realmente les interesa leer.

Y quizás uno de los llamados a la acción más motivadores es que tus seguidores compartan con el resto de la audiencia una historia o experiencia similar a la que les has proporcionado.

Sin embargo aquí te dejamos siete trucos para que esos llamados a la acción sean efectivos y exitosos:

Hombre de Perfil Hablando A Través de Megáfono
  • Si es breve mucho mejor.
  • Utiliza verbos de acción: empieza, descarga, suscríbete, añade, descubre… y añade un elemento de urgencia o exclusividad.
  • Cuanto más creativa y menos imperativa mejor.
  • Usar emojis funciona muy bien.
  • Emplea un lenguaje adecuado.
  • No uses muchos llamados. Mejor centrar tus esfuerzos en solo uno.
  • Es mejor ubicarlo al final del texto.
Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

12.34k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora