Cerrar

Cómo Hacer que la Audiencia Cree Contenidos Para mi Perfil

Octubre 07, 2021

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagina que estás en un grupo de personas y tú te crees la única con derecho a opinar, la única que habla, que da su parecer sobre las noticias del momento o cualquier otro tema del día. Todos los demás permanecen callados porque tú no les das oportunidad de hablar. Suena muy grosero, ¿verdad? Pues igual actúan muchas marcas personales, comerciales y hasta influencers en sus perfiles en las redes sociales.

Grupo de Personas Sentados Mientras Sostienen Burbujas de Diálogo
Estas plataformas sociales (¿leíste bien? Si no, te lo pongo en mayúsculas: SOCIALES) son caminos de dos vías: hoy quienes manejan estratégicamente sus redes no son los únicos que crean contenidos sobre su marca, y una de las mejores alternativas para aumentar la interacción con los seguidores es prestarles tu espacio para que hablen de ti y ¡hasta por ti!

Esos son los llamados User Generated Content, contenidos creados por la propia audiencia y que debes aprovechar para darle más sabor a comunidad a tu presencia en las redes.

Es una estrategia muy usada por Starbucks: esta famosa marca potencia su reputación a partir de fotos y hasta videos donde sus consumidores salen soplando un café con leche humeante o saboreando un delicioso postre.

Fotografía de Vaso de Café de Starbucks Junto a Sándwich
MOTIVA A PARTICIPAR
Además de ser muy virales y sin costos de producción, los contenidos creados por los propios usuarios son una efectiva maniobra de venta pues los consumidores confían más en lo que otros consumidores recomiendan, por encima de lo que pueda decir una marca de su propios productos o servicios. ¡Es el alma de las redes sociales!

Entre las alternativas para promover que tus seguidores generen contenido alrededor de ti están:
  • Invita a los seguidores a publicar una foto o un breve video usando el producto. Promueve la participación premiando la propuesta más original o divertida.
  • Pide a los usuarios que compartan en sus perfiles consejos propios relacionados con el producto o servicio.
  • Republica los comentarios, videos, fotos o testimonios sobre el producto o servicio colgados por los usuarios en sus propias cuentas. Sentir que son tomados en cuenta aumenta el interés de otros seguidores por hablar de la marca.
Crea hashtags específicos para concentrar las publicaciones de los clientes alrededor de la marca.

¿Se te ocurre alguna otra idea para que los seguidores generen contenido alrededor de una marca? ¿Tienes una marca favorita de la que siempre estás publicando opiniones o fotos en tus plataformas sociales? ¡Espero tu participación en el área de comentarios!

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora