Antonio Torrealba

¿CÓMO EL CONTENIDO INTERACTIVO AFECTA UNA ESTRATEGIA DE SEO?

Cuando te hablo de estrategia SEO lo más probable es que se venga a tu mente la construcción de enlaces, los Backlinks, las palabras claves. Y, por supuesto, que en todas habrás acertado. Sin embargo, pese a que estos son los pilares para una estrategia SEO, también es un pilar fijarnos en qué están centrando su atención todos y eso no es otra cosa más que la Interactividad.

Así que si quieres invertir tiempo y recursos para una efectiva estrategia SEO, además de todos los puntos anteriores, deberás procurar apuntar al contenido interactivo. Sí, te podrá parecer una idea extraña al principio, pero créeme que la interactividad ha pasado a ser un elemento indispensable para elevar el compromiso y hacer mucho más agradable la experiencia del usuario con apenas un breve contenido.

En pocas palabras, los contenidos interactivos son materiales dinámicos con los que se anima a los usuarios del sitio a participar, a decir presente. Algunos de estos tipos de contenido incluyen:

  • Infografías animadas.
  • Pruebas 
  • Ebooks
  • Evaluaciones
  • Calculadoras

Cada vez las marcas están invirtiendo en contenidos interactivos que hagan que los usuarios permanezcan en el sitio, y también como una forma de hacer llegar su mensaje de manera más efectiva.

Cuando las personas interactúan con el contenido de un sitio es más probable que permanezcan en él, no solo dejando su participación sino incluso evaluando la participación de otros.  Este tipo de contenido hace la experiencia del usuario sea más divertida, emocionante y personalizada.

Un buen seguimiento de este tipo de contenido te permite detectar qué es lo que más activa la participación y te brinda datos superfectivos para tus estrategias.

EL COMPROMISO ES VITAL

Cuando se hace bien, el contenido interactivo puede ser un elemento atractivo que aporta mucho valor al usuario. Después de todo, un mensaje personalizado adaptado a cada persona puede volverse más relevante para su audiencia, y entonces genera varias reacciones muy favorables al SEO, entre ellas el compromiso.

Y es que el compromiso es vital para el SEO, pero además también lo es para tu marca. En esa interacción es más probable que te ofrezcan información más personal y valiosa, y además obtenida de una forma sencilla. Puedes  ofrecerles calculadoras, cuestionarios, evaluaciones y muchas otras pequeñas formas de interactuar que lo atraerán y lo que lo llevará a:

  • Enlaces a su contenido.
  • Compartir en redes sociales.
  • Más tiempo en su sitio y más páginas visitadas.

 El contenido interactivo puede generar un nivel de participación y conciencia de marca que no proporciona el contenido estático estándar. Es una experiencia memorable y es probable que las experiencias memorables obtengan más enlaces y mejores resultados en tu estrategia SEO.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

Abrir chat