Cerrar

Cómo Desarrollar Mentalidad de Instagramer

Agosto 03, 2021

14.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Dicen que el hábito no hace al monje, pero en este caso, si realmente quieres desarrollar tus habilidades en Instagram, debes cultivar tu mente con hábitos que impulsen tu presencia y tu perfil en la red social.

Además de ganas y de tiempo, debes convertirte en tu principal fan y creer en tus posibilidades. Ten confianza en ti mismo y prepárate para hacer de tu cuenta un gran suceso.

Para cultivar tu mentalidad de instagramer tendrás que practicar y cultivar hábitos que te ayuden, además de toda una estrategia y de conocer tus objetivos y a tu audiencia, debes saber cómo mantenerte en este mundo sin pasar desapercibido.

¿CUÁNTO ES LO IDEAL?

Si te quieres iniciar debes saber que para manejar tu cuenta debes programar tus contenidos para que siempre tengas algo qué postear, para que no haya vacíos significativos y para que tampoco abrumes a tus seguidores.

Persona Publicando Contenido en Instagram y Recibiendo Engagement
Al día, deberías publicar mínimo cuatro reels, para ello debes grabar previamente tus contenidos aunque nunca está de más un poco de espontaneidad. Cuando apenas comienzas, tiendes mucho a pensar en lo que dirán cuando grabas, pero trata de que eso no sea un impedimento para que te atrevas a hacerlo y mantener un buen ritmo de publicación en tu cuenta.

Otro aspecto importantísimo en este "negocio" es tener la versatilidad para adaptarte a las tendencias y a los constantes cambios de plataformas y formatos. ¡Las novedades deben ser tus aliadas para triunfar como instagramer! Debes experimentar, intentar y tratar siempre de innovar y sorprender para diferenciarte.

Apuéstale a los reels más que al IGTV, no vale la pena invertir mucho tiempo en él porque YouTube es en ese género todo un monstruo, en cambio los reels te colocan en órbita dentro de la aplicación.

Otras reglas importantes de seguir cuando comienzas es:
  1. Lograr que tus contenidos sean compartidos
  2. Si los usuarios comparten tus posts le abren el camino para viralizarlos. Así que por esa razón el algoritmo toma en cuenta con mucho criterio si tus contenidos son compartidos por tus seguidores pues eso les dice que es valioso para otros.

  3. Que sean dignos de guardarlos
  4. Otro de los elementos relevantes para un instagramer es que tus usuarios guarden tus contenidos ¿Por qué? Pues simplemente lo educa, lo instruye, lo informa o lo divierte. Lo considera algo valioso para revisar de nuevo.

  5. Comentarios
  6. De más está decirte que los cometarios son la reacción más evidente a tus posts. Significan tiempo y ganas de compartir contigo puntos de vista, opiniones o, incluso, sentimientos. Esa disposición es valiosísima y debes apreciarla en toda su dimensión tomándote el tiempo para ser recíproco.

    Responde o al menos pon un corazón a cada comentario que den a tus publicaciones ¡La persona se sentirá tomada en cuenta y, te lo garantizo, más animada para interactuar en futuras publicaciones! Eso te ayudará a construir tu comunidad y ganarte el aprecio de tus seguidores.

  7. Consigue los Likes
  8. El algoritmo no los valora tanto como tú, lo cual no quiere decir que no resulten importantes ni deseables para ti. La plataforma ha estudiado eliminarlos, y en muchos casos es decisión de cada usuario decidir si los hace visibles o no. En todo caso, ¡es una interacción que no debes desechar!

Estos y muchos más secretos encontrarás en mi libro "Convierte tus seguidores en Clientes" así que te recomiendo su lectura para avanzar en esta interesante tarea de transformarte en un Instagramer.

14.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora