Antonio Torrealba

CÓMO DEBEN SER TUS CONTENIDOS EN CUARENTENA

Cuando el coronavirus nos tiene encerrados en casa y pegados a las redes sociales, es clave emplear a conciencia estas plataformas. Ya que manejes una cuenta comercial o tus cuentas personales, hoy más que nunca cuida el tono, el tipo, la cantidad y calidad de tus contenidos.

Te ofrezco algunos tips para acercar tu hombro a la batalla contra la COVID-19 no solo desde el lavado de manos, la mascarilla y el aislamiento, sino desde lo que posteas en las redes.

MANTÉN TU VOZ PERSONAL

No te alejes de tu esencia. No pretendas convertirte en una autoridad en la pandemia ofreciendo consejos relacionados solo para encaramarte en la ola de la preocupación mundial por la enfermedad. Déjale esto a medios reconocidos, voceros oficiales de tu localidad y, por supuesto, a la Organización Mundial de la Salud www.hrw.org.

CORTA LA CADENA DE RUMORES

En una situación como esta hacen fiesta los creadores de bulos, rumores y fake news o noticias falsas. Y por supuesto, los phisher cazando bobos para robarles su identidad. Si tienes una cuenta comercial en las redes, invita a tus seguidores o grupos a no convertirse en multiplicadores de rumores que crean zozobra en el menor de los casos, y en el peor que sugieren acciones suicidas, como “con agua caliente se mata el virus”. Esto también aplica para las cuentas personales.

POTENCIA LA CREATIVIDAD Y RELAJA A TU AUDIENCIA

En esta situación inédita, la creatividad es obligación y medida de supervivencia. No te entrometas en contenidos de salud, pero tampoco te quedes callado. Afíncate en el rubro de tu marca para ofrecer contenidos que ayuden a tus seguidores a pasarla bien en casa. Si vendes flores, crea talleres digitales donde les enseñes a hacer ramos sencillos o a cuidar su jardín. Esto relajará a más de uno, siempre y cuando no le machaques lo de la pandemia ¡ya la estamos sufriendo!

SÉ EMPÁTICO

Ahorita proliferan los retos divertidos con foco en el coronavirus, algunos buenos para olvidar un poco la tragedia. Pero cuidadito con estar haciendo chistes pesados de esto. La sensibilidad del mundo entero está a flor de piel. Y el luto se riega como pólvora. La clave de esto es ponerle corazón y cercanía a cada uno de tus posts para tratar de ayudar a quienes puedas, tomando en cuenta su realidad. Revisa este artículo donde profundo sobre este punto.

CREA RETOS

Y ya que hablé de retos, crea alguno relacionado con tu rubro o pasión personal y lánzalo para ayudar a combatir la pandemia sin perder la cordura. Hace poco me referí al que el actor Kevin Bacon, allí ofrezco algunas claves de los contenidos virales. Si tienes materiales o libros digitales, por ejemplo, puedes anotarte al #YoMeQuedoEnCasaLeyendo y ofrecerlos gratis durante esta eventualidad, por ejemplo. O #ConMiMúsicaEnCasa, donde invites a hacer listas de tus canciones preferidas, o hitos del pop. La creatividad aquí manda, siempre y cuando la encauces con tu pasión para que transmita sinceridad.      

Resumo con tres palabras básicas: buen tono, sentido común y empatía. Ya tengo listo el lápiz para anotar las sugerencias que quieras compartir conmigo. Te prometo que las procesaré para ayudarnos a pasar este mal rato. ¡Estamos juntos en esto!

Si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro Construyendo un influencer, donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales. 

Por cierto, también te puede interesar esto:

Para más información clic AQUÍ

Abrir chat