Cerrar

Cómo Crear una Wishlist en tu Tienda Digital

Octubre 02, 2021

12.19k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estos días de regalar, recibir regalos y -¡no faltaba más!- regalarse a uno mismo, son la mejor oportunidad para conocer qué es una wishlist y cómo aplicarla en tu tienda online.

¿De qué se trata? En pocas palabras, es una lista de productos que el visitante desea comprar pero que ya sea por falta de dinero o tiempo, no lo puede adquirir en ese momento. Así que hace un recordatorio de tal producto para obtenerlo "más tarde", ¡como esa lista que pegamos en la puerta de la nevera para recordar que, cuando nos sea posible, debemos comprar huevos o leche!.

Es una herramienta cada vez más empleada en el comercio electrónico por sus ventajas tanto para el usuario como para las marcas comerciales, de allí que la han implantado desde gigantes como Amazon o Alibaba, hasta startups y microemprendedores avispados.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TENERLA EN TU TIENDA WEB?

Persona Navegando en Tienda Online Desde Smartphone Mientras Crea Wishlist
  • Si llevas la analítica de la data y del comportamiento de tus visitantes o usuarios de tu página, la wishlist te permitirá manejar inventarios según esta información.

  • Ligado al punto anterior, las wishlists aportan información para hiperpersonalizar campañas, post promocionados y eventos de marketing.

  • Se trata de una lista independiente del famoso carrito de compras, y que se incorpora de manera permanente en el perfil del usuario.

  • Genera tráfico web y permanencia en la página de los usuarios y potenciales compradores.
  • Facilita la fidelización de tu potencial clientela. Quien crea una wishlist puede convertirse en tu "publicista" espontáneo, pues se acostumbra decirlo a su círculo de amigos y compartirlo en sus redes, después de todo ¡es su lista de los deseos! El boca a boca funciona de maravillas acá.
  • Las wishlists de tus usuarios y visitantes te permiten manejar información sobre la fortaleza de tu oferta de productos de cara a socios, proveedores y hasta instancias crediticias.
De cara al cliente, permite ahorrar tiempo y dinero pues puede comparar ofertas y esperar el mejor precio, le servirá para no perderse en la maraña de tiendas online y volver al producto específico que incluyó en la lista, así como reducir la compra compulsiva.

¿CÓMO CREAR TU WISHLIST?

Como me supongo que a estas alturas estás convencido, solo te queda anotar algunos tips para implantar wishlist en tu sitio web.

Ordena tu catálogo de productos o servicios. Y promociónalo invirtiendo en campañas para animar a los usuarios a crear listas de regalos o deseos.

Aprovecha las fechas clave o temporadas, como Día de la Madre, Día de los Enamorados, Black Friday, Navidad, etc. Pero puedes crear tus propias campañas de ofertas y descuentos por categorías.

Sugiere wishlist para eventos individuales o familiares importantes, como baby shower, bodas, primera comunión, graduaciones, despedidas, cumpleaños, vacaciones y un etcétera tan largo como las necesidades de tus potenciales clientes.

Haz sorteos por las redes sociales para ofrecer cupones de descuentos a quienes creen una lista de deseos e inviten a un amigo a tu página.

Aunque todas las redes sociales son buenas para aplicar el wishlist, Instagram y Pinterest, por permitir catalogar y etiquetar productos, son geniales para ello.

¿QUÉ HERRAMIENTA USAR PARA CREAR UNA WISHLIST?

Composición con Logos de Herramientas Para Wishlist
A cada momento salen al mercado nuevas herramientas y aplicaciones para aplicar esta eficaz herramienta. Aunque la plataforma de tu tienda no disponga de esta posibilidad, hay alternativas en forma de plugins, tanto gratuitos como de pago. Te comento tres de las más utilizadas, pero ten en cuenta decidirte por aquella que responda a tus necesidades:

Growave plataforma ofrecer un plan gratuito disponible que aAumenta las ventas con fidelización, reseñas y listas de deseos.

Addwish es una aplicación para Android e iOS que permite a sus usuarios crear listas de regalos y añadir los objetos que deseen, bien manualmente o a través de tiendas online que han integrado los plugins de la empresa.

YITH WooCommerce Wishlist es un puglin para WordPress permite elegir diferentes disposiciones donde mostrar el botón dentro de la página de producto, así como personalizar los textos.

¿Te animas a implementar esta herramienta en tu tienda online? ¡Recuerda que también puedes publicar en las redes sociales aquel producto o servicio que desees para ver que alma generosa se anima a complacerte! Nos vemos en los comentarios.

12.19k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora