Cerrar

Cómo Crear una Landing Page

Octubre 06, 2021

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hoy me gustaría que aterrizaras (¡no me resistí a la tentación del chiste fácil!) en una de las herramientas más útiles para lograr resultados cuando realizas acciones de marketing digital. Se trata de las landing page o páginas de aterrizaje, una pieza esencial para ganar suscriptores a tu lista de correo y hasta convertir visitantes en clientes.

Ilustraciones de Personas en Miniatura Construyendo una Landing Page Sobre Pantalla
Si aún no estás familiarizado con esta herramienta, te aseguro que al final de la lectura de este artículo sabrás de qué se trata, cuáles elementos forman parte de una landing page ideal, y hasta conocerás las plataformas más sencillas y populares para ¡diseñar y publicar tu primera landing page sin siquiera saber la O por lo redondo de código o programación! Vamos paso a paso:

¿PARA QUÉ SIRVE?

Una landing page es una página independiente de la web que busca un objetivo específico, ya sea que un visitante realice una acción como suscribirse a tu lista de correo a cambio de obtener un infoproducto, comprar el producto o servicio que ofrezcas, pedir información sobre cómo contactarte, o registrarse para participar en un evento que puede ser un curso en línea o un webinar, por ejemplo. ¡Sus posibilidades son casi infinitas!

También es una plataforma ideal para sacarle provecho a una campaña de captación o ventas realizada en Facebook Ads o Adwords. Por lo general, quien la administra tiene acceso a ciertas métricas con la que evaluar si se han alcanzado o no los objetivos esperados.

¿QUÉ DEBE TENER?

Hay varios elementos que debe tener una landing page para cumplir con su objetivo. Esos elementos son los siguientes:

URL BREVE Y DIRECTA
Piensa en un enlace que le diga al usuario de qué va la cosa. Es decir, si el objetivo es sumar suscriptores a tu lista de correo, la URL o dirección debe ser algo como https://www.antoniotorrealba/suscribeteamilistadecorreo.

TÍTULO QUE ENGANCHE
Seguro te ha pasado que navegas por internet y se te abre una ventana pop up con alguna oferta. Muchos leen apenas el título de lo que se trata y si la oferta presentada en el título no los atrapa de inmediato, se van directo a la x de la esquina para hacer desaparecer lo antes posible aquella intromisión ¡Qué eso no te pase a ti y utiliza un título atrapante!

El título de tu landing page deba ser breve y que capte la atención de inmediato, pues si no habrás perdido el trabajo. Recomiendo plantear el título como una pregunta o, mejor aún, resaltando el beneficio que el usuario obtendrá con tu propuesta.

AMPLIACIÓN DEL BENEFICIO
Una vez que hayas captado el interés del usuario mediante el otorgamiento de un beneficio, amplia detalles sobre ese beneficio. Por ejemplo, si se trata de un curso online sobre marketing digital, describe cómo ese curso online le ayudará a los usuarios a segmentar el público o a manejar el Administrador de Anuncios de Facebook para realizar campañas exitosas en esta plataforma y en Instagram.

Con este beneficio deberás dejar muy claro que estás resolviendo una necesidad. Pero promete siempre algo que vas a cumplir: los usuarios se sentirían muy decepcionados si les ofreces cosas que no se ajustan con la realidad, con lo que la reputación de tu marca personal perdería muchos puntos.

IMAGEN ATRACTIVA
¡Se enamora por los ojos! Además de una buena explicación de los beneficios, añadir en la landing page una imagen de lo que ofreces da excelente resultados. Si es la receta de un postre, por poner un caso, incluye una apetitosa imagen del platillo ya preparado; o de tratarse de un ebook, la portada vistosamente diseñada.

PRECIO Y EXPLICACIÓN DEL PROCESO
En el caso de una venta, deberás incluir otra sección donde deberás poner el precio y la explicación del proceso que el usuario debe seguir para disfrutar del beneficio. En caso de que tu landing page sea de ventas, ofrece mecanismos de seguridad, como PayPal o devolución del dinero en caso de que el cliente no quede satisfecho, para que el usuario se sienta con confianza de realizar la operación.

CASOS DE ÉXITO
Contar la experiencia de personas que se muestran satisfechas tras haber disfrutado de tu producto o servicio es una poderosa arma de persuasión que alentará a que otros se animen. Aunque no en todos los casos podrá aplicarse esta estrategia, intenta siempre que sean personas reales, que se puedan contactar por redes sociales u otros medios, y no personajes ficticios con fotos sacadas de bancos de imágenes que a nadie engañan.

EL FORMULARIO
¡Infaltable! A través de este formulario la persona realizará la acción que tú deseas que realice. Las opciones van desde un formulario de captación, un botón de compra, o una encuesta, entre muchas más.

Si se trata de ganar suscriptores para tu lista de correo, no pidas muchos datos: la gente se fastidia fácilmente y al verse presionada hasta a dar el nombre de su abuelita para obtener un ebook, por ejemplo, desistirá rápidamente.

¿CÓMO HACERLA?
No necesitas ser un mago de la programación para diseñar y publicar tu landing page. Aunque siempre es recomendable que la persona responsable de la web diseñe esta herramientas, cuando esto no es posible hay numerosas opciones en línea para crear tu página de aterrizaje. Te menciono a continuación algunas de las más útiles:

PUGLIN DE WORDPRESS

Varias Páginas de Plugin de Wordpress
Si tienes tu página web diseñada a partir de esta popular plataforma, de seguro tienes a tu disposición plantillas de landing page que te facilitarán mucho el trabajo. Aunque el plugin WordPress Landing Pages es relativamente básico con relación a otras opciones del mercado, es más que suficiente para crear landing pages efectivas, ya sea de ventas o conversión de usuarios.

Visual Composer es otro plugin para WordPress con que puedes crear landing pages muy profesionales. Su versión gratuita cumple con las expectativas, pero si eres más ambicios@ puedes recurrir a la versión de pago que ofrece opciones hasta para tiendas online.

INSTAPAGE

GIF de Plantillas de Instapage
Es una plataforma muy fácil de manejar y con docenas de plantillas gratuitas que puedes personalizar con apenas arrastrar algunos elementos ubicados en el extremo izquierdo de la pantalla. Instapage tiene posibilidades de integración con MailChimp, Facebook y hasta Gmail, además de ofrecer una versión gratuita para comprobar durante 14 días si te gusta o no. Y aquí no ha pasado nada.

UNBOUNCE

Página Principal de Unbounce
Al igual que Instapage, Unbounce cuenta con una gran variedad de plantillas que te marearán con sus muchísimas posibilidades de elección. Cuenta también con tutoriales que facilitan el proceso de aprendizaje para que en apenas un par de minutos puedas lograr los mejores resultados, así como test A/B para probar la alternativa que más te convenga.

¿Te atreves a montar tu primera landing page? Luego de tener claro tu objetivo y el producto que ofrecerás, aprovecha los muchos beneficios que brinda esta herramienta y recuerda mencionar en el área de comentarios cómo te fue.

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora