Cerrar

Cómo Construir un Buen Perfil en Instagram

Agosto 30, 2021

14.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El primer paso para que tu audiencia te conozca es una buena presentación, es decir, un buen perfil. ¡Un perfil en el que te presentes con todas las de la ley! Tu presentación en las redes sociales debe ser todo lo profesional posible, pero además, debe mostrarle al mundo lo que te hace único, especial, auténtico. Aquello que le diga: me interesa porque es real. Si quieres hacer vida en esta red social, y hacer vida es interactuar, lo menos aconsejable es que tu perfil sea privado (es válido para aquellos que no están deseosos de eso, o son demasiado tímidos, o viven en el siglo pasado).

¿QUÉ SÍ Y QUÉ NO EN TU PERFIL?

Pero un buen perfil debe constar de varios elementos y algunos puedes considerarlos opcionales, pero los indispensables debes cumplirlos:

Smartphone Muestra Galería de Fotos con Paisajes Naturales

MISMO NOMBRE

Intenta, en lo posible, y es lo más recomendable, que tu nombre sea el mismo para todas las redes sociales, así será más fácil recordar y ubicarte en cualquiera de las plataformas. Además de que da un sentido de coherencia y disciplina importantes. Otro elemento es un nombre fácil de escribir y comunicar, así que olvídate de @uys889_882jjs y cosas parecidas.

FOTO DE PERFIL PROFESIONAL

Esto es una imagen que corresponda con los objetivos, metas y propósitos de tu cuenta. Una imagen que se parezca a ti y aquello que ofrecerás en tus publicaciones a tus seguidores.

Nada de fotos trucadas, de fotos "sexys", de fotos de mala calidad o, peor, de fotos confusas. Recuerda que de tu perfil, esa será la primera impresión que ofrecerás.

Fotografía de Mujer Posando Para Foto de Perfil Profesional

BIOGRAFÍA

Debe ser simple, cierta, nada ostentosa, pero sin escatimar en los méritos que poseas. Debe ir alineada con tus objetivos. De nada vale que tu cuenta sea de autoayuda y te presentes como Agrónoma (no que no puedas ayudar a nadie siendo agrónoma, pero convengamos que genera ciertas dudas).

DISEÑO

Luego viene todo un tema de diseño, paleta de colores, logotipos (si eres una marca) tipografía, etc. Que ayudarán a construir esa personalidad que tanto requieren los perfiles para ser fácilmente identificables. Pero como siempre digo en mis conferencias y las clases del diplomado de Instagram, ¡no temas ensuciar tu feed! Revuélvelo todo, siempre con la idea de fascinar a tu audiencia y no aburrirlos.

Pero lo más importante es que tu feed entregue aquello que esperan tus usuarios. Para que eso ocurra debes cumplir, como ya te hemos dicho en repetidas oportunidades, con varias premisas:

Mano Sosteniendo Smartphone con Diferentes Íconos de Notificaciones
  • Definir claramente el objetivo de tu cuenta.
  • Conocer a tu audiencia.
  • Crear buen contenido y planificar su publicación.
Definidas muy bien todas esas premisas, ya tendrás la oportunidad de desarrollar tu cuenta con la personalidad correcta, con el estilo que se adecua a tus fines y con la armonía de ser honesta en todos los aspectos, comenzando por el más importante: tu presentación inicial.

Todo lo que no esté alineado con tu perfil, todo lo que rompa con esa armonía, estará mal y tus seguidores y fans seguro lo notarán y lo más probable es que te lo hagan saber.

Por lo tanto, debes medir siempre cuán ajustado estás a tus objetivos y a tu promesa inicial tomando la temperatura y anotando los resultados de tu cuenta y de tus publicaciones.

Si deseas profundizar tus conocimientos para dominar la red social del momento, no puedes perderte mi curso digital Máquina de Reels, donde aprenderás desde cómo crear contenido viral, reels con propósito, hasta las diferentes herramientas de este recurso ¡y mucho más!

14.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora