Cerrar

Cómo Conseguir Empleo a Través de Instagram

Octubre 02, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Me dirás que para buscar empleo ya está LinkedIn, pero desde YA te aconsejo echar mano de toooodas las redes sociales. Y a Instagram, por ser una de las más populares, no puedes dejarla de lado si es tu deseo prosperar profesionalmente, ya sea como freelancer, si buscas nuevos contratos, o quieres llamar la atención de reclutadores de talento en tu área.

A continuación te ofrezco algunas sugerencias para convertir la red de la camarita en una vitrina profesional:

Ilustración de Tres CV de Personas que Buscan Empleo en IG
  • Aprovecha la red visual por excelencia para crear ofertas de tus servicios o muestra de tus habilidades. Si por ejemplo, eres diseñador gráfico ¡esta es la red para ti! Pero también vale para todo aquel que sepa mostrar su trabajo, como fotógrafos ¡por supuesto!, artesanos, modelos, y ¡hasta chefs!

  • La primera impresión es clave. Muestra tu trabajo a través de imágenes, vídeos (cortos y largos –estos mediante la funcionalidad IGTV), stories o gifts. Recuerda que en Instagram es mucho más cierto aquello de que "una imagen dice más que mil palabras".

  • Los posts deben ser muy cuidados y profesionales, de modo que si no tienes pericia para un buen video o fotos, invierte en alguien que te garantice calidad.

  • También es importante que cuides la apariencia del feed de tu cuenta. En IG se conquista por los ojos, y no sabes qué reclutador o potencial cliente esté merodeando por ahí.

  • También te puede interesar Cómo hacer un feed atractivo en Instagram

  • Utiliza los hashtags relacionados con tu profesión, sector, ciudad, etc. Algunos ejemplos: #DiseñadorGráfico, #CommunityManager (o la profesión u oficio que tengas) #OfertaDeEmpleo, #Empleo, #SectorDeInterés, #curriculumvitae, #RRHH, #headhunters, #Freelance, #Vacante, #JobJuntChat, etc.

  • ¡No te enfoques solo en lo profesional! Combinar aspectos de tu vida personal también le dan a entender al futuro empleador que eres una persona confiable en los diferentes aspectos de tu vida.

  • Sé honesto al hablar de tus habilidades. Como todo en la vida, aquí vale mucho la verdad: nada de estar inventando falsos currículum o que eres un as de la cocina cuando ni siquiera saber hervir agua. Recuerda el famoso dicho que reza "primero se atrapa a un mentiroso que a un ladrón".

  • Piérdele el miedo a IG y úsalo a tu favor. Hace poco explicaba en Cómo perderle el miedo al qué dirán en las redes sociales la importancia de ser tú mismo y expresarte en redes.

  • Da a entender que TÚ ERES LA SOLUCIÓN. Para eso aplica lo que yo llamo fórmula DAS: Deseo, Aspiración y Solución. Es decir, más que publicar tus logros académicos y experiencia profesional (que, claro, nunca están de más), pon énfasis en cómo tus habilidades solucionan una determinada necesidad del mercado.

  • Date a conocer entre personas de tu interés y llénate de valor para ofertar tus habilidades sin timidez ni vergüenza. ¿Que perdiste el trabajo? ¡Las redes están llenas de desempleados buscando empleo! Eso sí: debes ser genuino y modesto. ¡No te imaginas los comentarios que obtiene quien se muestra tal cual es, con su vulnerabilidad a cuestas!

  • Crea una red de contactos o lista de usuarios de tu sector profesional e interactúa con ellos. La lupa de IG (y de todas las redes, claro) es mágica para dar con cuentas convenientes, así como de colegas o relacionados que puedan apoyarte. Así sumarás también contactos a tu networking, uno de los más valiosos capitales profesionales.

  • Y, por sobre todas las cosas, ¡borra esa foto donde sales abrazado a una botella de licor o dando tumbos a la salida de una discoteca! Pueden parecer aspectos divertidos de tu vida, pero un empleador lo pensará dos veces si ve que inviertes gran parte de tu tiempo en rumbas, paseos, días de playa o exhibiciones de lo bien que te sale el twerking (a menos, claro, ¡que busques trabajo como bailarina de twerking!).


12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora