Cerrar

Cómo Conectar el Píxel de Facebook a tu web

Septiembre 29, 2021

13.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Una herramienta que te ayudará a subir de nivel tu publicidad

Crear anuncios publicitarios es una opción estupenda para dar a conocer tu producto o negocio a un público más amplio y específico para lo que se quiere comunicar. Pero como dice William Thomson Kelvin, "lo que no se mide no se puede mejorar".

De nada sirve lanzar publicidad en Internet si no se le hace un seguimiento apropiado y se conoce cuáles son las acciones que está generando esa inversión hecha difusión.

¿QUÉ ES EL PÍXEL DE FACEBOOK?

Ilustración de Logo de Facebook Píxel con Fondo Azul
El píxel de Facebook es una herramienta de análisis que te permitirá medir la eficacia de la publicidad que generes, de acuerdo a las acciones que las personas realizan en tu sitio web.

Se trata de un código que al insertarlo en la programación de la página web puede analizar comportamiento de los usuarios en el portal como la duración de tiempo que pasan en él, si bajan hasta el final de la página, si intentó comprar un producto, las páginas vistas dentro del mismo portal, entre otras cosas. También te ayuda a seguir las conversiones generadas por la publicidad, optimizar los anuncios y segmentar el público target de manera eficiente.

¿POR QUÉ DEBERÍAS USARLO?

El objetivo de medir estos datos es garantizar que las personas que están viendo la publicidad, sean las que más probabilidad tienen de realizar acciones que consideres importantes en tu sitio web.

¿CÓMO INSTALAR EL PÍXEL DE FACEBOOK?

Antes de empezar a utilizar esta herramienta, debes contar con una página web y que puedas actualizar el código de la misma (pregunta a tu programador del sitio web, en caso de que no la hayas construido tú).
  1. Crea un píxel de Facebook entrando en la pestaña Píxeles del administrador de eventos.

  2. Haz clic en Crear un píxel o Conectar un nuevo origen de datos. Dependerá de la versión del Administrador que estés utilizando).

  3. Lee cómo funciona el píxel y haz clic en Continuar.

  4. Agrega el Nombre del píxel y el URL correspondiente. Toma en cuenta que el Administrador de Eventos solo tiene un píxel por cada cuenta de anuncios, por lo que el nombre que elijas debe representar a tu empresa, en lugar de una campaña en específico.
En caso de que quieres usar más de un píxel por cuenta de anuncios, puedes hacerlo en el Administrador Comercial de Facebook.

¿CÓMO PUEDES AGREGAR EL PÍXEL DE FACEBOOK EN TU SITIO WEB?

Para que la herramienta comience a seguir los datos que elegiste para el análisis, debes insertar un código en la programación de tu página web. Esto se puede hacer de varias maneras:

Ilustración de Pestañas Abiertas de Facebook Píxel
Si el desarrollo de tu página web la estás trabajando con otro profesional, puedes darle clic a "Enviar instrucciones por correo electrónico a un desarrollador" para que la otra persona reciba todas los pasos a seguir para hacerlo correctamente.
En caso de que lo quieras hacer tú, estos son los pasos a seguir:
  1. Haz clic en Instalar manualmente el código.

  2. Copia el código base del píxel y pégalo en la parte inferior de la sección de encabezado, justo encima de la etiqueta de cierre. Es decir, colócalo después de la etiqueta "" pero antes de la etiqueta " ". Debes pegarlo en cada una de las páginas o en tu plantilla, en caso de que usas una.

  3. Opcionalmente, activa las coincidencias avanzadas automáticas. Esto te permitirá asociar la información cifrada de los clientes desde tu sitio web a los perfiles de Facebook y realizar un seguimiento a las conversiones de una manera precisa y crear audiencias personalizadas más grandes. Luego verifica la información del cliente que quieras enviar.

  4. Para revisar que hayas instalado el código correctamente, ingresa el URL de tu sitio web y hacer clic en Enviar Prueba de Tráfico. Cuando lo compruebes, haz clic en Continuar.

  5. Selecciona los eventos. Los "eventos" son las acciones de los usuarios que quieres que el píxel haga seguimiento y arroje analíticas. Facebook tiene 17 eventos estándares predeterminados que puedes elegir, pero también puedes configurar conversiones personalizadas.

¿CÓMO SABER SI EL PÍXEL ESTÁ FUNCIONANDO?

Para comprobar que el píxel está funcionando, puedes utilizar la extensión del Asistente para píxeles de Facebook para Google Chrome. En este caso, al visitar la página donde agregaste el código, el símbolo de la extensión se tornará azul y una ventana emergente indicará si el pixel está funcionando correctamente y la cantidad de píxeles que ha encontrado en la página. Si en cambio encuentra un error, también te mostrará qué es lo que no está funcionando.

OJO CON ESTO

De acuerdo a los términos de Facebook (y en ocasiones, de la ley), quienes hagan uso de la página web donde insertaste el píxel, deben saber que sus datos están siendo recopilados.

Para cumplir esta exigencia, debes mostrar un aviso claro de que el sitio web está haciendo uso del Facebook Pixel y que su información podría ser recopilada a través de cookies u otros métodos. De igual manera, los usuarios cómo pueden negarse a que sus datos sean recopilados.

Puedes encontrar más información al respecto en el tercer apartado de las Condiciones de las herramientas empresariales de Facebook. También puedes consultar la Guía para sitios y aplicaciones sobre el consentimiento relacionado con las cookies.

13.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora