Cerrar

Cómo Combatir a los Haters y Trolls

Octubre 01, 2021

12.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si aspiras a triunfar en los medios sociales, prepárate para lidiar con esos individuos cuya principal distracción es ofender despiadadamente: todo influencer encontrará en su camino gente que le respeta y admira, pero también personas que buscan provocar mediante debates sin sentido, insultos y mensajes ofensivos.

Por muy insistente que sea en sus ataques, no hay troll capaz de derrumbar una reputación construida sobre bases firmes.

CÓMO COMBATIRLOS
Ilustración de Hater Sobresaliendo de Pantalla Mientras Vocifera Malos Comentarios
No existe un manual definitivo para acabar con el comportamiento de estos revoltosos. Tu reacción dependerá de cada caso, si se trata de un ataque individual o si es masivo. Aun así, te propongo las siguientes recomendaciones para enfrentar los ataques de esos sujetos hostiles que, lo quieras o no, serán una compañía permanente durante tu trayectoria como influencer:
  • Dice el refrán "guerra avisada no mata soldado", así que, si cuentas con un blog o una página de fans en Facebook, redacta unas normas de convivencia y acciones prohibidas como insultos, uso de groserías y ataques personales. También en la configuración de Instagram ya puedes filtrar comentarios que incluyan palabras violentas o que amenacen tu reputación. Revisa la configuración de tu perfil y, si lo crees necesario, pon «Elevado» el filtro de groserías. En «Moderación de la página» coloca aquellas palabras que no te interesan que se publiquen entre los comentarios.

  • Eso sí, ¡nunca desactives la opción de participar en el área de Comentarios!, pues así perderías interacción con tus seguidores.

  • Ante un ataque, MANTÉN SIEMPRE LA CALMA y no pierdas los estribos ni respondas lo primero que te pase por la cabeza. Recuerda que hay quienes, pese a que hables de jardinería, por ejemplo, ¡reprocharán tu corte de cabello o prestan más atención al color de tu corbata que a tus consejos sobre cómo cortar el césped! Así que respira profundo, vete a tomar un café, haz lo que sea necesario para relajarte, pero no dejes que la antipática intervención de un extraño afecte tu respuesta.

    Eres un profesional y esta es la mejor ocasión para demostrarlo.

  • Identifícalo. Asegúrate de que ese comentario expresado en términos pocos amables proviene de un troll o hater, y no de alguien necesitado de atención. Quizá ese seguidor ha tenido un mal día o, como pasa en casi todos los casos, solo quiere llamar la atención. Así que bríndale un poco de interés: existen muchas posibilidades de que ese feroz «enemigo» se convierta en un fiel aliado. Recuerda aquello que del amor al odio hay solo un paso.

  • Responde con argumentos aquellas opiniones negativas pero justificadas. No atender las quejas de los seguidores es un mal manejo de la marca personal o corporativa, y un usuario enfadado puede llevar a que otros se hagan eco de su malestar.

  • Si es muy insistente en sus ataques, contáctalo de manera privada y pídele una explicación sobre su actitud. Sé correcto y contesta con tranquilidad, sin entrar en sus juegos.

  • Si falla la maniobra anterior y persiste con sus comentarios ofensivos, no le des más importancia de la necesaria.

  • Cuando los comentarios son abiertamente ofensivos, ¡bloquea a tan terrible personaje! Aunque te advierto: este tipo de usuarios suele usar manejar varias identidades y no hay garantías de que no ingrese con otro nombre de perfil para continuar con sus fechorías.

  • Si la situación se sale de control, denúncialo en la propia plataforma. La mayoría de las redes tiene mecanismos para recibir y procesar estos reclamos.
¿Has sufrido en tu cuenta en las redes sociales el acoso de un troll o haters? ¿Cómo reaccionaste? ¿Lograste superar el ataque? Cuéntame en los comentarios y aprendamos a combatir juntos a estos indeseables.

12.15k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora