Cerrar

Cómo Bromear en Redes en April Fool's Day

Septiembre 28, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El primero de abril es el gemelo del 28 de diciembre para los católicos latinos: una suerte de día de los inocentes que prepara a víctimas y a victimarios para pasarla en grande y competir por quién "cae" o "hace caer" a amigos o familiares con las más locas y divertidas bromas.

Existe la tesis de que el origen de este simpático día del año se encuentra en el viejo calendario pregregoriano en el que el año comenzaba el 1 de abril y de esta forma comenzó una curiosa tradición que, no solo perdura a lo largo de los siglos, sino que, particularmente en este siglo XXI, se ha convertido en todo un acontecimiento global (o debiéramos decir viral) gracias a las redes sociales.

Ahora, el primero de abril, la gente en el Hemisferio Norte no solo expone su creatividad con el vecino y sus amigos, sino que procura elaboradas producciones y las comparte con la comunidad virtual, lo que ha hecho que la fecha sea ahora todo un acontecimiento para los vecinos del Hemisferio Sur.

El April Fool's Day goza de un casi 80% de aceptación entre los americanos que dicen amar las bromas de este día (40%) y quienes simplemente les gusta (38%).

BROMAS EN RED

Plano Detalle de Calendario con Aprils Fools Escrito en Marcador Rojo
No existe preferencias entre el tipo travesura a realizar. Bien puede ser de terror, de mentiras o simplemente juegos pesados… Dependiendo del tipo de bromista que seas, podrás decidir alguna en particular. Solo que no vale luego quejarse si por casualidad te toca caer en las garras de un bromista aún peor.

Los medios, que se suman sin complejos a la tradición suelen hacerlo bajo la modalidad de las noticias falsas, y claro, mientras más credibilidad poseas como medio más efectivo es el truco. Lo que coloca a quienes manejan su marca personal digital en la difícil tarea de escoger:
  • Una noticia capaz de interesar y sorprender a muchos.
  • No ofender a nadie.
  • ¡Robarles risas a todos!
Las marcas personales no pueden quedarse fuera y tienen licencia este día para lucirse y atraer a clientes y fans con "bromas" de buen gusto y memorables.

Pero aún si lo único que quieres es pasarla bien, pues no lo dudes, súmate a la diversión que este primero de abril le impone al mundo, agradece a la primavera la oportunidad de, a pesar de la pandemia, hacer reír a muchos o a pocos, revisa a los bromistas consumados de las redes, relájate con la creatividad y ocurrencia que salen a flote este día y, por favor, ¡no dejes pasar el inicio de abril por debajo de la mesa!

Ahora algo que no es broma: ¿conoces las muchas ventajas de montar tu propio curso online? ¿No sabes cómo hacerlo? En mi guía digital Cómo crear tu curso online te lo explico detalle a detalle.

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora