Antonio Torrealba

CÓMO AUMENTAR EL ENGAGEMENT DE MI MARCA

Quienes buscan que su marca personal brille en las redes sociales de seguro ya conocen el significado de la palabra engagement: la capacidad de crear compromiso y relaciones sólidas y duraderas con los seguidores. El camino más transitado para alcanzar engagement es ofrecer contenidos de valor, pero con eso no basta: los seguidores también quieren una conexión emocional. Desean conectar.

No seas como una máquina corporativa que solo despacha publicaciones útiles, sí, pero sin alma ni corazón. Para establecer con los seguidores una relación más humana es necesaria la cercanía. Este cálido vínculo puede formarse a partir de estas prácticas que te aconsejo cultivar:

  • Individualiza a tu seguidor. No es un número más en tus estadísticas.
  • Acércate a él o ella como quien se preocupa por un amigo. Haz que se sienta importante y estimado. Conoce sus inquietudes y motívalo para que participe en tus posts, te pregunte y comente.
  • No te creas por encima de nadie. Por muy experto que seas en tu especialidad, trata a tu seguidor de igual a igual, sin arrogancia ni pedantería.
  • Responde y agradece sus comentarios y aportes. Estos gestos fortalecen el compromiso con tu marca personal. Los demás seguidores de tu comunidad digital notarán que no solo estás interesado en hablar sino también en escuchar y responder.
  • Las publicaciones más populares transmiten emociones. Recurre a los sentimientos para que tus seguidores se sientan identificados. Ya sea con imágenes o videos cortos, cuenta historias que emocionen y enganchen a tu público.
  • No publiques solo contenido profesional. Aunque es la base de tus posts, haz que los seguidores también conozcan tus aspectos personales, el nombre de tus hijos o tu mascota, o si te sientes enfadado o feliz por alguna situación que acabas de vivir.
  • No programes respuestas automatizadas como agradecimiento para quienes comienzan a seguirte o interactúan contigo. Ya nadie se cree esos fríos mensajes de respuesta que más que un saludo parecen spam. 

¿Tienes otra estrategia para establecer con tus seguidores una relación más cálida y humana? ¡Dime tu opinión en el área de comentarios para enriquecer entre todos el tema!

Abrir chat