Cerrar

Cómo Aprovechar Skype al Máximo

Septiembre 29, 2021

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando no queda de otra que reunirse a remoto, es bueno echar mano de un viejo conocido, Skype, más cuando tiene funciones extraordinarias, como la traducción simultánea y, ¡agárrate Zoom!, la posibilidad de compartir la pantalla en videoconferencias, a lo que se le suma la traducción en unos 50 idiomas, la subtitulación de conversaciones y la opción de cambiar el fondo de pantalla, que tanto se agradece.

Te traigo 10 prestaciones de esta herramienta de comunicación remota que te servirán para mantenerte conectado en tiempo real con tus contactos, clientes o equipos de trabajo.

Pantalla de Laptop que Muestra Conferencia de Skype
  1. LA TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA
  2. Empiezo por esta porque es una de las más útiles al momento de conectar con las gentes de otros países que nos interesa para amplificar nuestra marca digital e influencia. Skype irá traduciendo automáticamente, como lo hace ahora Google con los portales, el idioma del interlocutor. Un avance que incluye la traducción en texto o audio.

  3. SIN REGISTRARSE
  4. Todas plataformas digitales, pero sobre todo las de mensajería, han trabajado duro para facilitarnos la vida en este confinamiento obligado. A igual que en Facebook, ahora en Skype puedes conversar a remoto sin registrarte previamente. Claro que esto facilita las cosas, pero por la mala experiencia de Zoom con ciertas intromisiones impertinentes, yo preferiría tomar ciertas previsiones, como…

  5. CINTA AMARILLA PARA LOS INOPORTUNOS
  6. En solo 4 pasos, que yo los doy con gusto, les pondrás límite a las llamadas indeseadas: desde que entras a la app, hasta que le das a "Permitir solo las llamadas de contactos", puedes decidir a quién atender y a quienes se les pondrá cuadrado el dedo intentando conectar contigo sin éxito. La ruta es Herramientas/Preferencias/Llamadas/Permitir…

  7. ¡CASI UNA FIESTA!
  8. Otra de las funciones que resaltan de Skype es que admite hasta 50 personas conectadas en una llamada o videoconferencia, lo que facilita el trabajo con ponencias, presentaciones, mentorías, talleres digitales para un público específico, etc.

  9. LINKEDIN Y GMAIL A TIRO
  10. Es una de mis funciones tradicionales preferidas de Skype, pues me permite conectar con mis contactos en la red profesional por excelencia, LinkedIn y con el imbatible Gmail. Ruta: Herramientas/Añadir contactos/Libreta de direcciones/Gmail o LinkedIn.

    Por supuesto, se mantiene la prestación de tus contactos favoritos. ¿Que cómo los marcas? Simplemente pulsando el icono +, contiguo al término Favoritos. Allí escoges a tus contactos frecuentes y finalmente los añades con la opción relativa en la parte inferior derecha.

  11. GUARDAR TUS VIDEOCONFERENCIAS
  12. ¿Quién se acuerda de las minutas de trabajo? Ya Skype, al igual que Zoom, te da la opción de grabar las reuniones digitales y subir el archivo a la nube para tenerlo disponible cuando quieras y donde quieras. Ruta: Menú/Grabar reunión (tienes que hacerlo mientras la conferencia está en curso).

  13. CREAR CHATS GRUPALES
  14. Separados, pero más conectados que nunca. Al igual que WhatsApp, Skype nos facilita la vida profesional, familiar y social a través de los grupos de chats. Esto me ha servido a mí especialmente para mi equipo, clientes e influencers que asesoro, y por el cual compartimos puntos de vista, estrategias y hasta bromas. Crearlos es tan fácil como intuitivo: Configuración/Crear grupos. Y allí sabrás qué hacer.

  15. ¿QUIÉN DIJO ZOOM?
  16. He visto conciertos, he participado en fiestas y hasta en talleres de gastronomía a través de esta opción que nos brinda esta y otras plataformas de comunicación. Ya dicen por ahí que las pantallas compartidas se convertirán en la imagen icónica de esta era. Así que ¡a aprovechar esta atinada y robusta función en Skype! Ruta: Menú/Compartir pantalla. Y posa para la estética del futuro.

  17. COMPARTIR ARCHIVOS
  18. En Skype no solo puedes hacer llamadas y videoconferencias (y además de grabarlas y guardarlas), sino que te sirve para compartir cualquier tipo de archivo multimedia, sea video, audio, foto y hasta documentos de texto. Para ello, pulsa el botón + y luego enviar el tipo de archivo que desees.


  19. SUBTITULACIÓN
  20. Esta prestación, con la cual ves subtitulada la conversación que mantienes, me parece importantísima también, no solo para las personas con discapacidad auditiva, sino para aquellas que por alguna razón prefieran o necesiten leer la conversación de la videollamada o videoconferenia. La ruta: Herramientas/Llamadas/Subtítulos de llamadas.
Aunque te prometí 10 tips, voy por el once porque me parece interesante la posibilidad que brinda Skype de hacer llamadas a teléfonos fijos y smartphones. Pero esta ñapa cuesta: está dentro del paquete pro de esta plataforma.

Así como Skype, estoy explorando cómo exprimir otras apps que nos sirvan para mantener la normalidad e incluso repotenciarnos. Si andas en lo mismo, por favor, comparte en los comentarios para compartirlo con el mayor número de personas.

Te invito a sacarle todo el provecho a estos días de encierro y, para desarrollar tu marca digital, aquí te dejó el enlace de mi curso Descubre tu carisma en Instagram ¡para que despuntes en la red social del momento!

13.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora