Cerrar

Cómo Aprovechar las Stories de Twitter

Octubre 01, 2021

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Como pasa cada vez que una red social anuncia una nueva herramienta, los usuarios de Twitter armaron un alboroto luego de que esta plataforma dio a conocer que aplicará el sistema de los stories que ya es tan popular en Instagram, Whatsapp y Facebook.

La creatividad no se hizo esperar y el hashtag #RIPTWitter se hizo trending topic mundial pidiendo, antes que aplicar stories, permitir editar los tuits publicados y añadir audios. El siguiente par de ejemplos es parte de las divertidísimas salidas que generó la noticia anunciada por Kayvon Beykpour, director de producto de Twitter:

Pantalla de Smartphone Mostrando Página de Inicio de Twitter con Nuevas Stories
El descontento de los usuarios creo que se debió más a la resistencia al cambio, y una vez que esta opción se implemente muchos de quienes la criticaron no podrán vivir sin sus stories de Twitter. En todo caso, salte sapo o salte rana, como se dice en mi país, lo cierto es que, como marcas personales y corporativas interesadas en sacarle todo el provecho a las redes sociales, no podemos dejar pasar esta oportunidad para destacar en las redes sociales.

TE PRESENTO A LOS FLEETS
A los 280 caracteres más la opción de crear hilos donde desarrollar temas más extensos, se unen estas stories que en la plataforma del pajarito se llamarán fleets. Aunque está en periodo de prueba en Brasil, sin duda en pocas semanas se podrá disfrutar de esta opción en muchos otros países. ¡Twitter no iba a dejar pasar por debajo de la mesa esta herramienta que tanto éxito le ha generado a sus redes sociales competidoras!

Al igual que las stories tradicionales, serán contenidos que aparecerán en una línea de tiempo por encima del timeline principal y que desaparecerán a las 24 horas.

¿Cómo se haría un fleet? Al igual que en otras redes, se debe pulsar en el icono de + situado en la parte superior, y allí escribir texto, agregar fotos, GIF o videos. ¡Más fácil imposible! La publicación aparecerá en una fila de publicaciones en la parte lateral y, por supuesto, el algoritmo seguirá haciendo de las suyas y los fleets recientes de las personas con que más interactúes aparecerán primero. Algunas otras características que hasta el momento se conocen son:
  • No podrás dar like ni retuitear un fleet.
  • No serán públicas ni se difundirán por búsquedas o momentos.
  • No se podrán insertar en otras páginas. La única forma de verlas es ingresar al perfil público del usuario y oprimir en los círculos de la parte superior.
SÁCALE EL JUGO
Aunque Twitter se ha convertido en una especie de Cenicienta pobre comparada con la potencia de Instagram y Facebook, sigue siendo una posibilidad para que nuestra marca sobresalga. Ahora, ¿cómo aprovechar esta nueva opción de stories en la red del pajarito azul? Mis primeras recomendaciones son:
  • Nunca, pero ¡jamás de los jamases! publiques la misma historia en las diferentes redes sociales. No tiene sentido. Dale un giro a tu contenido para, aunque trate del mismo asunto, ofrezca una perspectiva diferente según cada red. En el caso de Twitter, es una red más de opinión e "intelectual", a diferencia de Instagram, por ejemplo, donde sobresale lo lúdico y la imagen.
  • Por algo las stories se llaman stories: ¡porque cuentan una historia! Así que busca siempre crear conexión y cercanía con tu audiencia contando un evento, anécdota o emoción del momento.
  • Sácale partido a la posibilidad de compartir links a través de los stories para así llevar tráfico a tu web, blog o landing page.
  • Aunque hasta los momentos no se sabe si en las stories de Twitter podrás realizar encuestas, de ser así toma en cuenta esta alternativa para aumentar la interacción con tus seguidores, tal como ya estamos acostumbrados en Instagram. Aprovecha también los hashtags, menciones y stickers interactivos.
Y a ti, ¿qué te parece esta nueva opción de Twitter?, ¿crees que será diferenciadora o más de lo mismo?, ¿la utilizarías cuando cuentes con esta opción? ¡Te leo en los comentarios!

12.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora