Cerrar

Cómo Adaptar el Marketing a la Política de Privacidad de Datos

Septiembre 21, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
De la facilidad de interactuar con tu audiencia y clientes con la seguridad de saber exactamente sus preferencias y personalizar las ofertas y productos, ahora las empresas se ven ante el reto de hacerlo sin poder acceder a la información confidencial que le permitía el privilegio de conocerlo al dedillo, y en consecuencia, vender mas

Laptop Sobre Escritorio Mostrando Archivo de Política de Privacidad
Así como es cierto que los clientes y usuarios tienen derecho a la confidencialidad de sus datos, pues está visto que existe el riesgo real de que estos caigan en manos erróneas, también es cierto que esta restricción supone toda una odisea para las pequeñas y medianas compañías competir contra las que más recursos manejan.

LA REGULACIÓN DE DATOS SUPONE UNA REVOLUCIÓN PARA EL MARKETING DIGITAL, PUES LA LEGISLACIÓN OTORGA EL DERECHO A LOS USUARIOS A DECIDIR SI OTORGA O NO EL PERMISO PARA RECOPILAR SUS DATOS Y SI LO APRUEBA TIENE DERECHO A SABER QUÉ HARÁN CON ELLOS. PERO NO CABE DUDA DE QUE ESOS DATOS SON LA ESENCIA DEL ÉXITO DE LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS DIGITAL.

Ahora, el problema no es conseguir los datos sino darles un buen uso y garantizar que nada ni nadie diferente pueda acceder a ellos, por eso debe prestarse atención a dos aspectos indispensables:

Hombre Sosteniendo Ícono de Privacidad Online Para Evitar que Caiga con las Piezas de Dominó

EL PERMISO

Automatiza todos los procesos para evitar que la confianza y la integridad del compromiso con los datos de quien haya aceptado ofrecerlos se vea comprometida. Infórmales cómo serán usados, crea tu propia página con una política de privacidad que enumere todas las condiciones de seguridad de tu empresa y dé garantías al usuario.
Por supuesto, debes poder responder cualquier inquietud de los usuarios o clientes sobre la gestión de sus datos.

ENFOQUE DE LOS DATOS

No guardes ni corras riesgos con los datos que no te sirvan o no sean utilizados. Y así cuentes con un pulcro sistema de seguridad es mejor no almacenarlos, porque además no sirven para tus fines. Debes establecer claramente los datos que deseas recopilar y descartar aquellos que no

Si haces esto superarás la principal barrera que supone la restricción de la obtención de datos, pues garantizarás una trazabilidad y una óptima gestión de datos, que brindará transparencia al proceso en ambas vías. Así tu empresa obtiene los datos necesarios para ofrecer un mejor servicio o producto al cliente/ usuario, y éste siente confianza en otorgarlos porque sabe que serán utilizados solo para el fin aprobado.

¿Crees que es fácil convencer a los usuarios de que sus datos solo serán utilizados para el fin aprobado?¿Habrá resistencia a entregarlos?

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora