Cerrar

Claves de Retos Virales en Cuarentena

Octubre 01, 2021

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En estos tiempos de cuarentena para frenar el coronavirus, no solo se han disparado los necesarísimos consejos de salud, sino también la creatividad en redes sociales para sobrellevar el aburrimiento de estar encerrado en casa. ¡Y mantenerse con buen ánimo es CRUCIAL para no dejarnos arrasar por las malas noticias!

Chica Riendo Frente a Cámara Mientras Graba Reto Viral
Los challengers o retos virales son una de las opciones para lograr este fin. Seguro tú has participado en alguno, pero no te quedes solo como participante y proponte lanzar tu propio reto. ¡De ser exitoso impulsará tu marca personal e influencia en redes sociales! Te lo aseguro.

LOS ELEMENTOS DE UN RETO VIRAL

¿Qué debe tener un reto para ser exitoso? Algunos más divertidos o interesantes que otros, podemos aprender mucho del que lanzó por Instagram el actor Kevin Bacon con la etiqueta #IStayHomeFor (#MeQuedoEnCasaPor…). ¿Por qué? Sencillamente porque cumple con todas y cada una de las claves para que un post se convierta en viral.

Mira este ejemplo

ESPONTANEIDAD

El protagonista de X-Men y Mystic River, entre otros éxitos hollywoodenses, simplemente se sentó en la sala de su casa con un cartel que parece tomado de la cocina, donde escribió en tiza el desafío o #challenger y comenzó a explicar la iniciativa e invitar a su audiencia. La naturalidad, la absoluta falta de producción, tan distinta de sus pelis superproducidas, consiguió una extraordinaria cercanía, premiada por su multitud de seguidores.

CLARIDAD Y EMOTIVIDAD

El mensaje, claro y conciso, recoge el clamor mundial para intentar detener la pandemia: ¡quédate en casa! Su "#IStayHomeFor" además habla muy bien de su sensibilidad y responsabilidad con los suyos y la misma sociedad. Esto lo pueden ver en la respuesta de otra estrella como Eva Longoria al desafío: "Yo me quedo en casa por "Santi", "Pepe", "You". Que traducido es más o menos por los míos, por ti…

ACTUALIDAD

El mensaje se inserta en la preocupación del planeta entero por una situación inédita, que nos recuerda las películas apocalípticas y de zombis. No puede ser más actual. A esto se suma la sinceridad que transmite el actor estadounidense en su post.

Chica Bailando Frente a Cámara Para Reto Viral en Cuarentena

FORMATO MULTIMEDIA

No me canso de repetirlo en mis charlas y asesorías a influencers y quienes están construyendo su marca digital: el vídeo manda en la vida y en las redes. Este que filmó Bacon, sin más pretensiones que una adecuada calidad de audio y luz, está perfecto para Instagram.

UN POTENTE LLAMADO A LA ACCIÓN

Bacon en su video invita a sus seguidores a escribir en un cartel los nombres de las personas por las que te quedas en casa, tomarse la foto y postearla. Pero también le sugiere al seguidor etiquetar a 6 usuarios para que se sumen a la iniciativa.

Con todos estos ingredientes, su campaña tuvo el éxito esperado, incluso entre otras celebridades que prontamente se hicieron eco del desafío y que lo multiplicaron entre sus audiencias. Claro, su fama ayudó a viralizar este reto, pero muchos desafíos de este tipo que han tenido gran éxito fueron creados por mortales "comunes y corrientes". Pues otra clave es la originalidad que haga que la gente quiera participar en el reto.

Así que te invito a crear tu reto tomando en cuenta estas claves. Porque te aseguro que en la aterradora realidad en que nos ha sumido el coronavirus, estos retos tienen el potencial no solamente de hacerse virales, sino vitales.

Si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro Construyendo un influencer, donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales.

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora