Cerrar

Cinco Razones Para Usar Mensajería en tu Estrategia de Social Media

Septiembre 19, 2021

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Para nadie es un secreto que la mensajería instantánea a través de las múltiples aplicaciones que existen para ello ha revolucionado la vida y el modo de interactuar de sus usuarios.

Eso sin contar que efectivamente luego de la pandemia la mensajería instantánea se convirtió en una primerísima vía para responder y satisfacer las necesidades de los clientes/usuarios.

Ilustración de Íconos de Conversación en Mensajería
Solo para que tengamos una real dimensión de cuánto han penetrado nuestras vida y la forma de vivirla, te mostramos los más recientes reportes que indican que en el mundo existen, por ejemplo:
  • 2 mil millones de usuarios de WhatsApp.
  • 1,3 mil millones de usuarios de Facebook Messenger.
  • 1,2 mil millones de usuarios de WeChat/Weixin.
Eso además de que más del 60% de todos los servicios contratados por los clientes serán enviados por vía digital y a través de canales de selfservice.

Por este motivo no es de extrañar que muchas marcas hayan decidido asumir la mensajería social como parte integral en su estrategia de social media y atención al cliente.

Si todavía tu no lo has hecho, o te sientes dudoso de hacerlo, acá te presentamos 5 razones más que contundentes para que no demores en comenzar a hacerlo:
  1. Mira el mundo a través de los ojos de tus clientes
  2. Dos tercios de las marcas ahora compiten basándose en la experiencia de usuario. Y la mejor forma de conectar con ellos es a través de estás mensajerías de las redes sociales.

    Un diálogo conveniente, oportuno e inteligente favorece el enganche personal entre marca y cliente.

  3. Crea momentos especiales que estimulen la lealtad
  4. Si estás siempre buscando fórmulas de conquistar a tus clientes y, lo más importante, su lealtad, pues no necesitas de grandes inversiones sino de pequeños especiales momentos que ellos te agradezcan y recuerden. Busca formas efectivas de sorprenderlo. Para el 80% de los usuarios una experiencia amigable es más efectiva que cualquier otra estrategia. Y nada mejor para ello que mensajes proactivos, útiles y amables entre tu marca y tus clientes.

  5. Tómalo personal y más aún
  6. Lo mejor de las redes sociales y su mensajería es ese contacto contante y cercano que permite establecer entre las marcas y los consumidores. Integra tu redes sociales y tu data de mensajería con una plataforma como CRM (manejo de relaciones con el cliente, en inglés) para alcanzar mensajes diseñados a la medida de tus clientes.

  7. Conocimiento de doble vía
  8. Si sabes lo que tus clientes sienten acerca de tu marca, y sabes medir más allá de las métricas el "online mood" tienes todo lo que necesitas para el éxito. Ambas cosas son el resultado del correcto uso de las mensajerías para Interactuar con tus usuarios/consumidores.

  9. Prepara a tu equipo para lograrlo
  10. Este contacto es vital, así que es igual de vital que las personas que lo lleven a cabo estén conscientes de la responsabilidad y debes prepararlos para esa misión así como brindarles todas las herramientas para llevarlas a cabo con éxito.
Dicho esto te recordamos que más del 70% de las personas tiene expectativas de intercambiar mensajes para hacer negocios y para servicios al consumidor, así que ¿No te parece hora que tú marca comience a incorporarse a la mensajería como parte de su estrategia!?.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora