Antonio Torrealba

BÚSQUEDAS EN PINTEREST HAN CRECIDO 150% EN CINCO AÑOS

¡5 mil millones por mes! Esa es la cifra que él más reciente informe reporta sobre el crecimiento de búsquedas que la red social Pinterest ha logrado alcanzar.
Esto representa nada más y nada menos que el 150% de incremento en cinco años, luego que en el 2016 sus búsquedas por mes se situaban en 2 mil millones.

Aunque se encuentra lejos de los 3,5 mil millones de búsquedas al día de Google, el casi 100% de las búsquedas de Pinterest son para hallar productos que quieren comprar.

Además de la pandemia y el desarrollo de las ventas online, este aumento exponencial de su tráfico obedece también a la evolución de su sistema de búsqueda proveyendo hallazgos más acertados.
“Mientras la gente se prepara para la vida postpandemia, las búsquedas por atuendos, vacaciones y renovaciones de hogar han alcanzado picos jamás registrados. Mientras las búsquedas para bodas han alcanzado ya los niveles prepandemia”, aseguran desde Pinterest.

BAJARON LOS TEMORES

Cómo resultado del surgimiento de vacunas contra el Covid-19 las búsquedas también se han disparado para en los últimos meses especialmente en “vacaciones soñadas”.
Especialmente en las áreas relacionadas con los viajes se han visto beneficiadas: lugares donde llegar, dónde comer…

LA APETECIDA GENERACIÓN Z

Otro de los beneficios de este incremento del tráfico es que el número de búsquedas se ha incrementado a su vez en un 31% en la Generación Z en relación con el año pasado.
Pero con casi 500 millones de usuarios, crecen cada vez más las oportunidades para los pines de esta red social de ser tomados en cuenta por las grandes estrategias de marketing de las marcas y empresas globales.
Cuéntanos ¿Cómo usas Pinterest? ¿Qué es lo que más buscas? ¿Estás preparándote para la vida postpandemia a través de este catálogo virtual?

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami,  con nuestra Mega Conferencia “Instagram, desafiando el algoritmo”. No te la pierdas

Abrir chat