Cerrar

Autoayuda Como Marca Personal

Octubre 17, 2021

12.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En estos días vemos las redes sociales inundadas de emprendimientos personales con el muy recurrentemente tema de la Autoayuda. La cosa es simple, el mercado pide a gritos, sobre todo en estos días, contenidos dirigidos a mejorarnos como seres humanos.

Se trata de una generación que enfrenta cambios agigantados y, para colmo desde hace 15 meses, aislados a su propia suerte debido a la última pandemia. Así que de necesitar ayuda pues todos la necesitamos, en cualquier momento de nuestras vidas, alguien va a ser un consumidor voraz de este tipo de contenidos.

Seguro que es una buena idea emprender como marca personal en las redes con este tema. ¡Pero cuidado! La saturación y la competencia, la charlatanería y la y malapraxis pueden convertirse en el ambiente más hostil para tu emprendimiento.

Ilustración de Silueta de la Cabeza de Dos Personas con Bombilla Reemplazando Cerebro
RECOMENDACIONES PARA TU MARCA
Sin duda, la tentación y el rendimiento resultan un gran atractivo, pero como todo, antes de decidirte a servir de "coach" debes garantizar que tu marca ofrezca algo realmente novedoso en el mercado y que no termine por ser más de lo mismo o de lo malo que tanto abunda.

Lo primero que debes hacer es conocer tus fortalezas frente este universo de opciones que incluya:

Qué canal vas a escoger: Youtube, instagram, tuiter, facebook, etc.

Este punto es realmente importante, porque en todas y cada una de las plataformas sobreabundan marcas muy buenas, buenas, regulares, malas y pésimas con este mismo fin. Pero cada una de las plataformas tiene su ventaja de acuerdo con el modelo que desees emprender: si es más desde la experiencia y la narrativa, quizás debas decantarte por YouTube, si es más desde lo visual/estético, Instragram y Facebook resultan más adecuados. Si quires píldoras concentradas y poderosas, tuiter es tu mejor aliado.

Elaborar un esquema de "servicio" adecuado para el canal seleccionado

Existen tantos temas en este universo de la autoayuda como seres humanos dispuestos a devorarlos. Pero por tratarse de ser precisamente un tema de ayuda a los demás, no debes tomarlo a la ligera ni emprender tu marca sobre cimientos pocos profesionales. Tu esquema de servicio debe incluir las mejores horas para publicarlos, así como la seriedad, responsabilidad y la constancia para abordarlos.

Concentrarte en tus ventajas competitivas frente al inmenso mercado

Este punto es bastante definitivo si quieres conseguir éxito como marca. Nadie sigue ni consume consejos o ayuda de quien no sabe cómo hacerse entender. No repitas, recrea desde la experiencia y desde el conocimiento. La esperanza y el positivismo deben ser ingredientes indispensables en todos tus mensajes. Ahora ya sabemos que tampoco puedes parecer el viejo novio de la famosa Pheebe de Freinds: un San Nicolás con Prozac.

El humor y la serenidad, son dos ganchos fabulosos. Ahora, lo que sin duda más funciona y lo que irremediablemente ayuda a distinguirte de la inmensa fauna que abarrota el mercado es la honestidad de tus contenidos y la forma en que consigas interactuar con tus seguidores.

Sintonizarte con tu audiencia/usuarios/clientes

Al sintonizarte con tu audiencia consigues no solo la confiabilidad y el respeto de ellos, sino su fidelidad y agradecimiento, que para tu marca resultarán invaluables. Una advertencia sobre este delicado punto: debido al delicado momento que vive la humanidad, y al desenfreno de síntomas depresivos y de soledad que ha desatado la pandemia, si alguna ocasión no te sientes preparado para dar la respuesta indicada, lo ético, responsable y profesional es que aconsejes ayuda más adecuada. Las respuestas ligeras y pocos serias son peores que el silencio.

Escucharlos y "ayudarlos" desde la retroalimentación

El feedback de tu audiencia, lo que ellos sienten con tus consejos, lo que ellos disienten de ti, lo que les gusto o no de tu marca, no son más que mecanismos para seguir creciendo. Escucha, lee y aprovecha todos, porque de ti será el reino del crecimiento, aplicando tu propias recetas a tu marca.

Como ves, es la autoayuda es una fiebre en las redes, no siempre bien aprovechada ni canalizada, pero sin duda una fiebre que va a durar, y que siempre va a tener mercados (clientes/usuarios/fans/audiencia/seguidores) así que no te desanimes si sientes que es cuesta arriba triunfar, pero tampoco emprendas si no lo vas a hacer con la seriedad, dedicación y vocación que el tema amerita.

12.13k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora