Cerrar

Así Presenta un Influencer su Oferta de Servicios

Octubre 08, 2021

14.18k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Ya sea que una marca te contacte para contratar tus servicios, que andes tocando puertas para buscar clientes, o seas un cotizado influencer que se ha puesto entre y ceja colaborar con una empresa reconocida, debe saber presentar tu oferta de servicios para alcanzar el éxito en un mercado con mayor número de competidores cada día.

El propósito de una propuesta de servicio es presentar de manera directa y sugestiva quién eres, tu proyección en las redes sociales y ¡sobre todo! que eres el influencer ideal para representar determinada marca.

A este documento se le suele llamar también media kit, aunque la oferta de servicios se concentra más en los formatos promocionales como tal y cómo tu reputación online calza a la perfección con una marca. Ya seas youtuber, instagramer, bloguero u otra estrella de las redes sociales, te paso a detallar cómo presentar de manera impecable, eficaz y seductora tu oferta de servicios:

Retrato de Antonio Torrealba Junto a su Oferta de Servicios
Lo primero es presentarte y decir quién eres tú. Pero olvídate de poner en qué escuela te graduaste o tu primer empleo. ¡UNA PROPUESTA DE SERVICIO NO ES UN CURRICULUM! (si ese es el caso, en este artículo te revelo cómo hacer un currículum viral) No se trata de enumerar fechas y logros sin sentido para la marca, sino expresar qué te hace especial y por qué la marca sí o sí tiene que contratarte.

Qué te hace Especial
En este primer punto saca a relucir tu carisma y seduce con tu personalidad, ya sea con frases impactantes, el estilo gráfico o, en caso de ser un video, imágenes que expresen de inmediato quién eres y el tipo de contenido que publicas. Aunque ten en cuenta que no te estás dirigiendo a tus seguidores en las redes, sino a un público diferente, más especializado: los responsables de las marcas piensan con cabeza más fría que tus seguidores. Son estrategas en medir influencia y cómo esa influencia podría apoyar a la marca a cumplir sus objetivos de negocio. Y la mejor manera de lograr esto es respondiendo adecuadamente el siguiente punto:

Cuál es tu Audiencia
Para las marcas es tan importante conocer quién eres tú como cuál es la audiencia a la que te diriges. Solo así sabrá si los públicos de ambos coinciden y si una colaboración contigo impresionará a su clientela. De allí que en este segundo punto detalla con precisión el perfil de tu seguidor, desde la edad promedio, sexo o porcentaje de hombre y mujeres, país de origen, estudios, hasta referencias más personales como gustos, tendencias y costumbres.

No soy amante de poner muchas cifras. Incluye pocas pero que no dejen dudas del impacto de tu influencia digital. Son datos que a juro el cliente potencial querrá saber. Selecciona tus mejores estadísticas, desde número de seguidores o suscriptores, alcance, interactividad, o publicaciones exitosas. Para conocer estas cifras, recurre a herramientas como Google Analytics, o las propias estadísticas que arrojen las plataformas en las que participes.

Paquete de Servicios
En este segmento detalla los formatos promocionales con que podrías colaborar con la marca, bien sean posts patrocinados, conducción de eventos, demostración de productos, promoción de ofertas y descuentos, o banners y artículos patrocinados en caso de que tengas un blog exitoso. Acá recomiendo mencionar si has trabajado con marcas, así como testimonios de clientes.

Tarifas
Incluir las tarifas en la oferta de servicios es una decisión personal. Algunos prefieren despertar primero el interés de la marca con los puntos antes mencionados para luego, en unas primeras reuniones cara a cara, tocar el tema del vil metal. Otros eligen incluir de una vez las tarifas en la oferta de servicios para que quienes tomen la decisión dentro la marca ya manejen ese dato y no tengan que preguntarlo después.

Si decides incluir los precios en la propuesta , añade los costes por cada servicio que hayas mencionado. El asunto de las tarifas da para muchos juegos y combinaciones, como ofrecer paquetes o combos de contenidos que sean de interés tanto para ti como para el cliente. Recuerda colocar si las tarifas presentadas incluyen impuestos o algún tipo de pago adicional. Esto es muy importante para que después no haya diferencias por el asunto económico.

¿QUÉ FORMATO ELEGIR?
Existen muchas maneras de presentar una propuesta de servicio. Desde un enlace en tu página web (donde no se suele incluir las tarifas), un atractivo documento en PowerPoint, o un PDF. Para youtubers e instagramers una opción interesantísima es el formato video, lo que le da mucho dinamismo y agilidad a la propuesta. Eso sí: ¡jamás y nunca envíes un documento Word! Expresa una total falta de profesionalismo.

Sea cual sea el formato elegido, recuerda seguir las siguientes recomendaciones:
  • ¡Ni loco pienses en mentir sobre tu influencia digital o comprar seguidores para engañar a los representantes de la marca! Muchos son especialistas que se saben todos los trucos sucios.
  • Cuida mucho la calidad de las imágenes y aligera la presentación de las cifras con propuestas infográficas.
  • Utiliza la paleta de colores de tu marca personal.
  • Recuerda añadir tu nombre real, un correo electrónico y un número de teléfono. ¡No faltaba más!
  • Procura que la extensión del documento no sea muy larga. Si es un PDF, que no sobrepase las 6 páginas; en caso de ser video, no más de 4 minutos.
  • Cuida la redacción y la ortografía.
  • Finaliza con una frase que invite a la acción y termine de convencer a tu cliente potencial.
¿A QUIEN ENVIAR?

A estas alturas te quedó muy hermosa tu oferta de servicios… ¡pero nada hace durmiendo la siesta en tu computadora! Si eres un influencer cotizado ya muchas marcas estarán tocando a tu puerta; pero si ese no es el caso ¡para qué esperar! Haz una lista y contacta a las marcas que coincidan con tu estilo, público y el sector en el que trabajas, publica tu propuesta de servicios en la web, o emprende acciones de email marketing. En este artículo te explico cómo iniciarte en este último punto.

En mi libro Construyendo un influencer te ofrezco mucha más información de cómo establecer una relación comercial con una marca, desde lo que ella busca de ti como influencer, hasta cosas que debes tener en cuenta al momento de la contratación. Y tú como influencer, ¿tienes alguna sugerencia de cómo hacer más atractiva una oferta de servicio? ¡Cuéntanos en el área de comentarios!

14.18k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora