Cerrar

Aprende a Hacer un Buen Análisis de las Redes Sociales

Septiembre 15, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Quiere saber cómo mantenerte a la cabeza de la competencia y además ganar en el mundo de las redes sociales? Pues lo primero que necesitas es comenzar con análisis riguroso y serio que te revelará tus debilidades en relación con otros dentro de la industria, pero además te mostrará tus oportunidades y potenciales.

Lo primero que debes saber es qué es realmente un análisis competitivo, que por supuesto, no es otra cosa que un análisis de tus competidores para estar informado de sus fortalezas y sus debilidades y compararlas con las tuyas. De esta manera no solo puedes identificar oportunidades para crecer, sino también las estrategias que te permitan desempeñarte tan bien como debieras.

Plano Aéreo de Mesa con Empresarios Sentados Mientras Realizan un Análisos de Redes Sociales

LAS RAZONES PARA HACERLO

Qué ventajas te ofrece un análisis competitivo, pues te mencionamos las más importantes:
  • Identificar quienes son tus competidores en las redes sociales.

  • Conocer en cuál plataforma están.

  • Saber cómo están usando esas plataformas.

  • Entender cuan bien les está funcionando su estrategia.

  • Comparar tus resultados contra los de tu competidores.

  • Tener claras todas las amenazas para tu negocio.

  • Y para hallar los huecos en tu propia estrategia de marketing para las redes.

Aprender acerca de tus competidores tampoco es la única razón para montarte en elaborar un análisis competitivo en las redes sociales. Este instrumento también te podrá dar luces sobre tu propio negocio y tu audiencia, dos miradas vitales y necesarias.

UNA MIRADA HACIA ADENTRO

Y estas son algunas de las luces que puedes descubrir tras el análisis competitivo respectivo sobre tu propia estrategia y negocio:
  • Promedio de seguidores, tiempo de engagement y el contenido compartido.

  • Ideas para la mejor hora para postear, debido que tu audiencia mayormente está en línea a una hora similar.

  • Entender con más claridad los puntos de dolor de tus potenciales clientes.

  • Nuevas y mejores ideas para contenidos que puedan hacer click con tu audiencia. Incluso aquellos que no van con ella y los que debes evitar.

  • Una mayor compresión sobre cómo comunicarse con su audiencia en ciertas plataformas (casual o formalmente).

  • Así como ideas para diferenciar tu marca.
Cómo puedes ver son muchos los beneficios que te aporta la elaboración de un análisis competitivo tanto para verte frente al espejo como para ver más allá de él hasta donde están tus competidores. La frecuencia la determinarás según tus necesidades, mensual o trimestral, pero sus resultados redundarán solo en beneficios para ti y tu marca en las redes.

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas.



13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora