Cerrar

8 Trucos Para Postear Contenido que Matengan Interés en tu Feed

Septiembre 09, 2021

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estás a la búsqueda de nuevas ideas que te permitan mejorar, cambiar, darle un giro o aún hacer más interesantes los post en tus feed, pues no debes perderte lo que aquí te traemos para que lo logres.

Mujer Revisando Contenido en su Feed de Redes Sociales desde una Tablet
Lo primero que debemos decirte es que en ese predicamento se encuentran todos: usuarios mortales como marcas gigantescas. Sin embargo, para ayudar tanto a unos como a otros, la gente de Red Web Desing publicó los resultados de sus estudios que te ayudarán a encontrar más oportunidades para contenidos amenos en tus post.

Y claro que es estresante generar contenidos amenos cuando sabes que más de 3 mil 500 millones de seres humanos se encuentran activos en las redes sociales, y que más de un tercio de los usuarios globales de internet se acercan a las redes sociales precisamente en búsqueda de información sobre marcas y productos. Además el tiempo promedio que invierten en ello es nada más y nada menos que 2 horas y 23 minutos al día.

Hay que ver lo que se necesita producir y de qué calidad para poder atraer a una significativa masa de esa muestra.

Sin más pasemos a detallarles los tips que ayudarán a darle un aire de frescura a sus posts en sus redes sociales:
  1. TESTIMONIALES:
    Nada atrapa más que una historia de la vida real. Una imagen de alguna buena reseña sobre tu trabajo o un pequeño video con el testimonio de los usuarios conseguirán más veracidad y aceptación que cualquier otra estrategia de marketing.

  2. LOS DETRÁS DE CÁMARAS:
    resultan sumamente encantadores para la audiencia ver el esfuerzo y el trabajo que representó la elaboración del producto o aún de un mensaje. Si estos incluyen las equivocaciones, las risas y el divertimento que significó elaborarlos, pues aún mejor.

  3. TIPS:
    todos queremos que nos simplifiquen la vida, que nos ayuden paso a paso y brevemente a lograr alguna meta. Nada más efectivo que un contenido útil para el usuario. Y si los tips van acompañados de imágenes y gráficos, pues mejor.

  4. CITAS:
    Qué puede resultar más agradable e inspiracional que una buena cita, bien diseñada y con mejor ocasión que posteada en la coyuntura perfecta. Todo es cuestión de buen ojo, mejor tino para la oportunidad y cero posibilidad de malas interpretaciones.

  5. INFOGRAFÍAS:
    Ya sabemos que las nuevas generaciones son visuales y son también bien esquemáticas, así que nada mejor para darle un nuevo aire a tu feed que presentarle a tus usuarios/clientes un buen gráfico explicativo. Acorta la lectura y acelera el entendimiento.

  6. CELEBRAR LAS FESTIVIDADES:
    Conectate con el sentimiento colectivo que despiertan las fiestas: religiosas, patrióticas, históricas, etc. Siempre este tipo de posts congrega muchas simpatías porque la gente tiende a identificarse con el espíritu que ellas invocan.

  7. VIDEOS EXPLICATIVOS:
    Así como las infografías y los tips, de esta misma familia pertenecen los videos, especialmente en plataformas como YouTube o TikTok. Con este tipo de contenido consigues lealdad de quienes siempre necesitan tutoriales.

  8. SACA PROVECHO A LOS EVENTOS:
    postea, cubre, resumen, publica fotos, videos, has un seguimiento a webinars, foros, charlas y demás acontecimientos que ayuden a tu audiencia a participar de cierta forma, a digerir el contenido y a estar informado.

Persona Trabajando desde Laptop en la Aplicación de Contenido Interesante para Audiencia
Con estos ocho trucos tus posts, en cualquiera de las redes sociales que posteas, lucirán más frescos, atractivos, útiles y digeribles. Así tus seguidores reconocerán el esfuerzo para ganar presencia en esta selva digital que no hace sino crecer cada día más

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora